Nuestro alumno Ignacio de Andrés publica su primer libro

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

Nuestro alumno de Derecho, Ignacio de Andrés Marín, publica su primer libro de microrrelatos

(Post 13 marzo 2018)

Ignacio de Andrés Marín va a presentar su primer libro el 21 de marzo. Y parece que no va a ser el último, porque la llama de la escritura ha prendido en este estudiante de 3º de Derecho del CES Cardenal Cisneros. Su obra se llama ‘Instantes de amor’, un compendio de microrrelatos con el que comparte la profundidad y forma de sus sentimientos amorosos.

Ignacio nos cuenta que “Instantes de amor” comenzó siendo sólo el contenido pasional de su blog (El sueño de la razón), allá por enero de 2017, blog que murió a la vez que la relación sentimental que le había comenzado a inspirar, ocho meses antes.

Tras publicar sus relatos románticos en Amazon, un día Ignacio recibe una sorpresiva llamada de la editorial Autografía para proponerle la edición en papel. “Fue algo increíble, eso nunca te lo imaginas”, dice este joven estudiante, cuya creación sólo había discurrido por el camino de la composición musical. “Toco el piano desde hace años y me encanta componer música. Pero ahora he empezado a escribir y parece que tampoco se me da mal”, reconoce.

Para Ignacio la creación narrativa o musical es una manera de romper “los rígidos esquemas” de su carrera, una forma de evadirse y “escapar”, de expresar sentimientos, a la vez que afirma que “creación y derecho tienen poco tiene que ver”. Está claro que siempre hay maneras de solucionarlo. A corto plazo sus planes pasan por presentar este libro, el día 21 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Conde Duque, y por supuesto, acabar la carrera de Derecho. Pero ya piensa en escribir artículos de temas jurídicos y alguna que otra novela. ¡Mucha suerte, Ignacio!