Alicia Koplowitz recoge el Premio Recurra-Ginso en el CES Cardenal Cisneros

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

Alicia Koplowitz recoge el Premio Recurra-Ginso 2018 en el CES Cardenal Cisneros por su labor a favor de la infancia

  • Durante las jornadas de Excelencia e Innovación en Psicología

En el transcurso de las jornadas de Excelencia en Psicología, celebradas el pasado viernes en el CES Cardenal Cisneros, la empresaria Alicia Koplowitz recibió el premio Recurra-Ginso 2018, otorgado a la Fundación que lleva su nombre. Con este premio, que recibió de manos del presidente de la Asociación  Ginso, Alfredo Santos, se reconoce el fomento de las ciencias y la investigación científica que lleva a cabo la Fundación desde 1995 dando cobertura a menores con necesidades de integración e impulsando el estudio científico en los campos de la neurología y la psiquiatría infantil y adolescente.

Alicia Koplowitz dijo sentirse “honrada y agradecida” por el premio, y aseguró que su fundación seguirá trabajando en la labor que ha desempeñado hasta ahora.

Por su parte, el profesor del CESCC, Javier Urra, director de la Comisión Rectora de Recurra-Ginso, quiso agradecer el trabajo de todos los galardonados “por liderar proyectos de sensibilidad”, y celebró la puesta en marcha de la V jornada de Excelencia e Innovación en Psicología.

Otra de las galardonadas fue María Vicenta Mestre Escrivá, rectora de la Universitad de Valencia, que recibió el premio José Luis Pinillos en la categoría de ‘Psicólogo español destacado por su actividad profesional’.

En la categoría de la ‘Trayectoria profesional a lo largo de una vida el premiado Francisco Labrador, catedrático de Modificación de Conducta de la Universidad Complutense de Madrid. Mientras que en la modalidad de ‘Entidad socialmente Excelente’ el premio recayó en el Instituto EOS.

El Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores, en su VIII edición, galardonó a PsycOn Innovación Psicosocial como la mejor iniciativa empresarial mientras que, en la modalidad de mejor iniciativa investigadun la app) centrado en la adolescencia.

El XXIII Premio Tea Ediciones-Nicolás Seisdedos de investigación y desarrollo sobre instrumentos psicológicos fue para Javier Fenollar Cortés por su trabajo de ‘TDAH-5, prueba para detectar TDAH’. El XIII Premio Fundación Lafourcade Ponce al Bienestar Social en su modalidad de Investigación recayó en el proyecto de ‘Flexibilidad regulatoria y bienestar psicológico’ de la Universidad Autónoma (Luis Manuel Blanco Donoso; Eva Garrosa Herández, Bernardo Moreno Jiménez); mientras que en la modalidad de Intervención, fue para los responsables del proyecto de ‘Prevención de la depresión postparto en mujeres embarazadas que acuden a educación maternal’ (Mª Carmen Míguez varela y Mº Belén Vázquez Gómez).

La V Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, organizada por Psicofundación y el CES Cardenal Cisneros, cuenta con el apoyo del Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE) y la Academia de la Psicología de España. El propósito de este encuentro es el de promover el debate de las ideas innovadoras y premiar la excelencia en la actividad profesional y académica de la Psicología española.

Se han celebrado diversas mesas redondas y conferencias, impartidas por reconocidos profesionales en el mundo de la psicología. Entre los temas que se han abordado, se han puesto sobre la mesa la cognición y la emoción en el enfoque transdiagnóstico de los trastornos emocionales, la rehabilitación y perspectivas de reinserción de los agresores sexuales, la intervención con realidad virtual en contextos clínicos y laborales, o la controversia actual sobre el TDAH.