Acto de inauguración del Instituto de Liderazgo

CES Cardenal Cisneros

rivera-slider-1500

Moreno Bonilla, García-Page y Albert Rivera dialogarán sobre el Liderazgo Autonómico en el acto de inauguración del Instituto de Liderazgo

  • Las sesiones del Posgrado de Liderazgo y Management Político del Instituto de Liderazgo del CES Cardenal Cisneros comenzarán el próximo 11 de noviembre

Madrid 4 de noviembre de 2021. El Instituto de Liderazgo del CES Cardenal Cisneros comenzará su actividad oficial el próximo jueves, 11 de noviembre, con un coloquio sobre el Liderazgo en la España autonómica. El director del proyecto, Albert Rivera, dialogará con los presidentes de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre los diferentes liderazgos autonómicos. El acto de inauguración, en el que dará la bienvenida el Director del CES Cardenal Cisneros, Raúl Canosa, se celebrará a las 18.00h en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (COAM).

El Instituto de Liderazgo, creado por el CES Cardenal Cisneros en mayo 2021, lanzó el Posgrado en Liderazgo y Management Político el pasado mes de julio. Tras un proceso de selección que ha incluido cribado curricular y entrevistas personales a los candidatos. El programa, en cuyo diseño y dirección se ha involucrado activamente el propio Albert Rivera ofrecerá una visión de 360 grados sobre el liderazgo y la acción política.

El posgrado se desarrollará a lo largo de ocho meses durante los cuales se impartirán más de veinte cinco clases magistrales, talleres, casos y ponencias que abordarán cuestiones de calado, como, las nociones básicas de derecho constitucional y economía, la transparencia y lucha contra la corrupción, la gestión de gabinetes, la psicología política, el emprendimiento en política, las campañas electorales y las estrategias digitales o las técnicas de negociación, entre otros. En paralelo, se desarrollarán módulos prácticos para reforzar las habilidades en oratoria, el liderazgo de equipos, la gestión del talento, así como una estancia de tres días en Bruselas, visitando las Instituciones europeas.

Los profesores y ponentes, expertos de primer nivel, nacional e internacional compartirán con los participantes sus conocimientos y sus experiencias profesionales y personales. El claustro está conformado por Mario Vargas Llosa, Alvaro Uribe, Toni Cantó, Gloria Lomana, Albert Boadella, Borja Sémper, Alberto Ruiz-Gallardón, Sandra Fernández, Josep Piqué, Verónica Fumanal, Leopoldo López, Eduardo Madina, Rocío Albert, Juan Costa, Daniel de la Calle, Jorge Bustos, Marcos Peña, Juan Moscoso del Prado, Luis Guillermo Echevarría, Marcos de Quinto, José Manuel Villegas, Elena Sánchez, Fernando de Páramo, Stefan Reich, Eduardo Sicilia, Adrián Vázquez, Euprepio Padula, Juan Verde, Javier Rojo, Gerard Guiu, Carlos Fuente, Javier Catalina, Juan Ignacio Fuster-Fabra y Alfonso San Cristóbal.

Sobre el Instituto de Liderazgo

El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, creó el Instituto de Liderazgo dirigido por Albert Rivera en mayo de 2021. Su objetivo fundamental es consolidar un centro de excelencia para formar en liderazgo tanto a altos cargos y directivos de la política y de la gestión pública, siguiendo el modelo de otros países del mundo anglosajón, como a directivos del sector empresarial o del sector social que quieran incidir en esta competencia esencial para su desarrollo profesional.

https://institutoliderazgo.universidadcisneros.es/

https://twitter.com/InLiderazgoyMgt/

https://www.instagram.com/institutoliderazgo/

https://www.linkedin.com/company/instituto-de-liderazgo-y-management/about/

https://www.facebook.com/inliderazgo/

Contacto

Raquel Alonso

ralonso@universiddacisneros.es