9 ventajas de las Becas Erasmus

CES Cardenal Cisneros

LOGO-CISNEROS-50

Salir de nuestra zona de confort no es siempre tan sencillo como parece. Pero te podemos asegurar es que, una vez que has tomado la decisión, como por ejemplo, haciendo un Erasmus, empezarás a sentir la primera de las muchas experiencias gratificantes que te esperan: vas a conocer hasta qué punto eres capaz de emprender una nueva vida de forma independiente.

Hacer un Erasmus te da la oportunidad de desarrollarte como persona y también a nivel profesional. Te da la posibilidad de continuar tus estudios en el un país extranjero, con el añadido de entrar en contacto con diferentes culturas, hacer turismo,  conocer y charlar con nativos del destino escogido y poder así practicar el idioma, entre otras muchas cosas.

Cada vez son más los estudiantes que deciden adentrarse en el mundo rasmus, no solo por la buena experiencia y el cambio de aires, sino también por la ventaja que proporciona a la hora de encontrar trabajo. Muchas empresas valoran positivamente haber estado viviendo en otro país, ya que aporta madurez e independencia, también en el entorno profesional.

¿Qué es exactamente una beca Erasmus?

Empecemos por conocer qué es una beca Erasmus y qué ventajas ofrece. La beca Erasmus es un acrónimo de European Region Action Sheme for the Mobility of University Students y como ya se puede intuir esta beca es básicamente un programa que favorece el intercambio de estudiantes entre universidades europeas cuya duración es de entre tres meses hasta un año completo en la ciudad elegida ¿tentador, verdad?

Para poder acceder a una beca Erasmus debes hacer la solicitud con bastantes meses de antelación y has de aportar todos los requisitos solicitados por cada universidad ya que los trámites requieren un cierto margen de tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de una beca Erasmus?

Conseguir una beca Erasmus es, sin duda, una de las mejores experiencias vitales que se pueden tener, no solo por la formación que pueda aportarte sino también por el crecimiento personal que supone.

A continuación, te vamos a enumerar y desglosar algunas de las  ventajas de disfrutar de una beca Erasmus dejando a un lado las más obvias y en las que todos estamos pensando seguramente…

  1. Conocer mundo: Es una de las más importantes, sin duda y de las primeras que se ponen en la balanza a la hora de decidirse por esta beca, que te permite conocer mundo, otras culturas, otras formas de vivir la vida. Sin duda, uno de los puntos más enriquecedores que te puede ofrecer estudiar con una beca Erasmus.
  1. Aprender un nuevo idioma: Otra de las ventajas y uno de los motivos principales por los que uno se acoge a ella. Aprender un nuevo idioma no sólo te enriquece como persona sino como profesional.
  1. Conocer una nueva rutina académica: Podrás experimentar lo que es dar clases en otra clase, otra universidad, otros profesores, con otros alumnos etc, otra forma de aprender sin dejar de lado tu carrera.
  1. Experimentar independencia: Por otro lado, estudiar esta beca te permite empezar a experimentar lo que es buscarse la vida por uno mismo.
  1. Forjar nuevas amistades: Amistades que te pueden durar toda la vida, porque un Erasmus une mucho y quién sabe si tener amistades en otros países puede ayudarte profesionalmente.
  1. Enamorarte: ¿Por qué no? Una beca Erasmus debe aprovecharse al máximo y quizás el amor te sorprenda por los lares en los que te encuentres, además que lo diferente siempre resulta más atractivo.
  1. Demostrar capacidad de adaptación: Desarrollar esta capacidad te resultará muy beneficioso en el futuro ya que es una de las cualidades más requeridas en cualquier entorno laboral.
  1. Madurar como persona: Conocerse mejor a uno mismo y saber de lo que es capaz, dar clases en otro país y en otro idioma no es fácil, requiere un esfuerzo por parte del alumno que se va de beca Erasmus pero una vez superado el curso seguramente le reporte una gran satisfacción.
  1. Oportunidades laborales: Es un tiempo en el que puedes aprovechar para observar cómo se trabaja en el país elegido, qué condiciones laborales ofrecen, qué compañías tienen sede allí, en definitiva, hacerte una idea de lo que podría ser escoger esa nueva ciudad para emprender un futuro tanto personal como laboral allí.

Estas son solo nueve de las ventajas que tiene una beca Erasmus pero son muchas más. Sin duda, es una experiencia que en la medida de sus posibilidades e intereses toda persona debería experimentar, por ello os animamos a que si estáis estudiando una carrera no dejéis pasar esta oportunidad.