Blog CES Cardenal Cisneros Madrid

SIGUE NUESTRO BLOG

Mantente informado de las últimas novedades

MENUMENU
MENUMENU
  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Curso de Inglés

      Curso de inglés para preparación certificaciones Cambridge Assessment English

      Leer más

    • PSICÓLOGO EXPERTO EN COACHING

      Título Propio del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

      Leer más

    • Seminarios, talleres y Conferencias

      Seminarios, talleres y Conferencias

      Leer más

    • Diplomas de Habilidades y Destrezas Profesionales

      Nueva oferta formativa 2018-19 del CES Cardenal Cisneros, gratuita para alumnos de nuevo ingreso y cursos superiores de ADE, Derecho, Psicología y doble grado Derecho+ADE

      Leer más

Blog CES Cardenal Cisneros

El ‘value investing’ en la era digital

Publicado el

Extracto del TFG de Jacobo Abehsera. Alumno de 4º ADE

 

¿Qué es el value investing?, ¿Para qué sirve?, ¿sigue siendo útil después de tantos años? Y más importante aún, ¿Qué datos nos retribuye en la era actual y en las futuras crisis? Son unas de las tantas preguntas que podremos resolver con esta investigación. Con el crecimiento cada vez mayor de las empresas digitales, queremos ver si a día de hoy, invertir en ellas nos podrá reportar unos rendimientos sostenibles en el largo plazo, a diferencia de las empresas tradicionales. Actualmente estamos en una fase con tasas de interés muy bajas y todo hace apuntar a que, dentro de poco, con la crisis, las tasas vuelvan a subir y por ende se obtenga una menor rentabilidad. Es por ello, que las empresas deben invertir adecuadamente en la tecnología que le ayude a sobrevivir la próxima etapa.

Todas estas preguntas podremos resolverlas gracias al Value Investing, método utilizado por Graham, que consiste en buscar aquellas empresas que tengan un valor intrínseco inferior a su valor real de mercado, analizando sus estados financieros a través de ratios como el ROE, ROA, ROCE, liquidez o RSCD. Una vez obtenidos esos resultados, compararemos los mismos entre empresas para poder diferenciar las buenas empresas de las malas. La investigación está siempre orientada en el largo plazo (20-30 años), pues el mismo Graham, considerado el mayor experto en el mundo de la inversión, considera que el value investing solo sirve en el largo plazo y es muy difícil hacer investigaciones con periodos inferiores.

Para poderlo explicar mejor, Graham utiliza las empresas investigadas y explica aquellas empresas que, durante su ciclo, han presentado datos fuera de lo normal, llegando a obtener rendimientos extraordinarios o por el contrario entrando en una crisis sin motivo aparente. Una vez explicado esto, compara las mismas empresas para ver si estas son adecuadas para invertir su dinero o deberían ser descartadas. Aquellas empresas que no se centren en un futuro inmediato, serán las que antes acaben en quiebra.

En esta investigación se seguirán los mismos pasos que su predecesor en “el inversor inteligente”. Analizaremos empresas nacionales e internacionales, tradicionales y digitales con vistas puestas en la crisis futura y anteponiéndonos a posibles empresas que nos puedan retribuir grandes rentabilidades en el tiempo. Las empresas digitales son las que más están invirtiendo en tecnología y por ende las que más están creciendo. Como veremos en la investigación, un ejemplo claro es BET365 que no ha parado de crecer y la otra sería Toys R Us, que, recientemente quebró por no saber adaptarse a las nuevas tecnologías, no saber en qué invertir y sobre todo por la fuerte descapitalización que sufrió en los últimos años.

En conclusión, ahora estamos en una fase en la que los tipos de interés se encuentran bajos, pero se espera que vayan a subir. Esto es peligroso para las empresas, pues a medida que los costes financieros suben, las probabilidades de tener problemas de deuda en las empresas, crece debido a no haber hecho una buena estimación del futuro, como sucedió con Toys R Us.

Jacobo Abehsera Bensabat

Tabajo dirigido por el profesor Olaf M. Rottke.

Nueva prueba acreditativa de inglés

Publicado el

El CES Cardenal Cisneros evaluará de forma gratuita a los estudiantes de nuevo ingreso para acreditar su nivel de inglés

 

El CES Cardenal Cisneros hará una prueba de nivel de inglés acreditativa a los nuevos alumnos. Esta prueba permitirá a los estudiantes demostrar su nivel de inglés  de cara a futuras prácticas, empleos o exámenes. La prueba, que se realizará a partir del 1 de septiembre, de forma voluntaria, y cuya información aparecerá en la web de la universidad, no tendrá coste para el alumno. Constará de una parte on line y otra oral y será realizada por el coordinador del departamento de inglés de nuestra universidad.

Esta prueba dará a los alumnos la posibilidad, además, de realizar en el CES Cardenal Cisneros los cursos de preparación para las certificaciones de Cambridge Assesment English (Ket, Pet, First, Advanced y Proficiency), que tan importantes son de cara al futuro laboral, y que son los niveles oficiales reconocidos por las empresas españolas e internacionales.

Esta iniciativa se suma a otras que arrancarán el próximo curso 2018/19 en el CES Cardenal Cisneros, como la nueva oferta formativa con acreditación propia del Centro, con la que pretende dotar a sus estudiantes de las herramientas necesarias para ampliar sus horizontes profesionales. Son una serie de cursos destinados a los alumnos de grado, de modo que puedan adquirir habilidades de expresión y comunicación imprescindibles en el mundo profesional, así como otras importantes habilidades para el éxito laboral tanto en Derecho como en Psicología y ADE, que les dotarán de cualidades extraordinarias y muy valiosas en su camino hacia el mercado laboral. Más información en:

 https://www.universidadcisneros.es/curso-de-ingles/

 https://www.universidadcisneros.es/nueva-oferta-formativa-con-acreditacion-propia/

Todo lo que aún no sabes del grado de Derecho

Publicado el

Formación y salidas de los estudios de Derecho

El derecho es una ciencia tan importante y tan básica que ha jugado, juega y jugará un papel esencial en la creación y desarrollo de la sociedad. Ayuda a desarrollar habilidades y aptitudes muy útiles en la vida: La capacidad de análisis, la búsqueda de soluciones a problemas complejos aplicando la Ley, junto a los principios de justicia y equidad, mejoran la capacidad de expresión y argumentación oral y escrita – Retórica y Oratoria-.

Las salidas profesionales que ofrece el grado el derecho son múltiples y variadas:  abogacía, judicatura, notaría, asesoría, trabajo en las instituciones internacionales, tanto en ámbito europeo como de las Naciones Unidas, política, empresa, equipos de dirección, recursos humanos, asociaciones de colaboración y cooperación; por consiguiente cualquier profesión que requiera una organización, aplicación de legislación y control del mismo.

Además ofrece una magnífica formación de base que, junto a un posgrado, prepara al candidato para la Dirección de Empresas, Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Seguros, Banca, Bolsa…

¿Por qué estudiar el grado en Cardenal Cisneros y no en otro sitio? El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros posee unas cualidades que le hacen diferente a otras universidades: somos un centro concertado de la Universidad Complutense,  lo que quiere decir que el título que se consigue es oficial, con un profesorado de la más alta calidad, debido a su formación, siguiendo el mismo programa de la Facultad de Derecho de la UCM. La diferencia de nuestro centro radica en la profesionalidad de sus docentes. Apostamos por una educación especial del alumno, que deja de ser un número para convertirse en una persona, y a quien llevaremos de la mano para su formación como persona.  Trabajamos independientemente con cada alumno, obteniendo todas sus actitudes y cualidades, consiguiendo nuestra máxima,  que es la excelencia.

Esta atención personalizada la conseguimos con grupos reducidos de 30 personas y con  innovación en las técnicas de aprendizaje, con la educación como uno de los pilares fundamentales de nuestra universidad. Por tanto, el aprendizaje se consigue estableciendo una fusión de sistemas educativos que se han ido perfeccionando con el paso de los años.

Guiamos al alumno en la preparación del temario, fomentando otras cualidades como la oratoria, el protocolo, trabajo en equipo, trabajo colaborativo, prácticas obligatorias para todos los alumnos, concertadas con los mejores despachos de abogados, ministerios y organismos judiciales. Organizamos actividades extra curriculares, congresos, visitas institucionales, seminarios, ponencia, publicaciones, diversos tipos de talleres, como cine, teatro, oratoria, escritos forenses.

 Les preparamos para su salida al mercado laboral, en una primera fase, con actividades formativas que harán que su currículum se vaya enriqueciendo; la segunda fase es la preparación para los másteres y la orientación, preparación y guía de los distintos puestos de trabajo.

En este centro universitario ayudamos a nuestros alumnos desde el primer día hasta su incorporación en el mundo laboral. El 79% de ellos consigue  un puesto de trabajo en el primer año posterior a su graduación. Y nuestro contacto con ellos continúa con una relación personal con el profesorado o a través de la Asociación de antiguos Alumnos.

I Convenio Colectivo de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros

Publicado el

El CES Cardenal Cisneros aprueba su I Convenio Colectivo

 

La dirección y el Comité de Empresa del CES Cardenal Cisneros han firmado esta semana el I Convenio Colectivo de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, que estará en vigor hasta el próximo año 2021.

Las negociaciones culminaron bajo la negociación del anterior director, Fernando Reinoso, y es ahora cuando por fin ha sido rubricado por el actual, Raúl Canosa, y el presidente del comité de empresa y profesor de ADE Manuel León.

El convenio es una adhesión al texto consolidado del XIII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal para los Centros de Educación Universitaria e Investigación, adaptado a la naturaleza y características de la Fundación y del Centro.

Resumen TFG Eduardo Asenjo, alumno de 4º de ADE.

Publicado el

Rentabilidad Ajustada al riesgo

A lo largo de la historia, la economía global ha sufrido diferentes crisis financieras y de la economía real. El Comité de Basilea a través de los Acuerdos de Basilea I (1988), Basilea II (2004) y del actual Basilea III ha promovido una mayor regulación y control a nivel internacional de los riesgos cambiantes a los que están expuestas las entidades financieras con el fin de minimizar el impacto de las fluctuaciones del ciclo económico.

Con la llegada de Basilea II se introduce, entre otras cosas, el concepto de la ponderación por riesgos de los activos para los requerimientos de capital, y con ello la rentabilidad ajustada al riesgo (RAROC), ya que se constata que no todos los activos tienen el mismo riesgo.

Seguir leyendo “Resumen TFG Eduardo Asenjo, alumno de 4º de ADE.” »