CONTACTA CON NOSOTROS


+INFO

RESERVA TU PLAZA

    RESERVAR PLAZA

    Becas y ayudas

    CES Cardenal Cisneros

    Becas y ayudas para estudiantes del CES Cardenal Cisneros

    CONVOCATORIA FINALIZADA

    CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE AYUDAS AL ESTUDIO COVID-19 PARA EL CURSO 202112022.

    En el desarrollo de los fines de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros (FUFFJC), entre los que se encuentra la ayuda a los estudios universitarios, se convocan de manera extraordinaria ayudas al estudio Covid-19 para cursar los estudios de grado que se imparten en el Centro para el curso 2021/2022.

    1.- Convocatoria y requisitos académicos

    • Treinta y ocho ayudas al estudio de una reducción del 33 % del precio de la matrícula ordinaria para los alumnos solicitantes con mejor nota media en la escala 1 a 4 en el curso anterior.
    • Haber sido alumno matriculado en el CES Cardenal Cisneros durante el curso académico 2020/2021.
    • Haber superado, al menos, 48 créditos del curso académico 2020/21. En el caso de que el alumno estuviera matriculado en menos de 60 créditos, deberá haber superado un 80% de los créditos matriculados.
    • El alumno debe estar matriculado de, al menos, 60 créditos en el curso 2021/22 o, en su defecto, de todas las asignaturas pendientes para finalizar la titulación.

    2.- Requisitos económicos

    Para el estudio del primer requisito económico, se tendrán en cuenta las declaraciones de IRPF de los años 2019 y 2020 de todos los miembros computables de la unidad familiar. Para situaciones excepcionales y sobrevenidas después de 2020, a título enunciativo se podrá solicitar entre otras, la siguiente documentación: para trabajadores por cuenta ajena, el contrato de trabajo y documentación relativa a ERE/ERTE/despido, y para los trabajadores por cuenta propia, el resumen anual de IVA (modelo 390) de los años 2019 y 2020, así como las liquidaciones de los tres primeros trimestres del año 2021.

    Son miembros computables de la unidad familiar: los progenitores, con independencia de que convivan o no en el hogar familiar (en caso de separación/divorcio matrimonial se deberán presentar declaraciones de IRPF de ambos progenitores, a estos efectos ambos son considerados miembros de la misma unidad familiar), el solicitante y los hermanos que convivan con él en el domicilio familiar.

    En el caso de que el solicitante constituya una unidad familiar independiente, también se considerará computable al cónyuge o la pareja de hecho, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio.

    La renta familiar disponible de los solicitantes no podrá ser superior a dos veces el umbral más abajo indicado atendiendo al número de miembros de la unidad familiar:

    • Familias de un miembro 26.500 euros
    • Familias de dos miembros 36.500 euros
    • Familias de tres miembros 41.500 euros
    • Familias de cuatro miembros 46.500 euros
    • Familias de cinco miembros 51.500 euros
    • Familias de seis miembros 56.500 euros
    • Familias de siete miembros 61.500 euros
    • Familias de ocho miembros 65.500 euros
    • A partir del octavo miembro se añadirán 5.000 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

    Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente: (a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro; (b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

    Reducción de los ingresos de la unidad familiar en, al menos, un 20%.

    3.- Documentación a presentar

    Las solicitudes incluirán la siguiente documentación debidamente cumplimentada:

    • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
    • Fotocopia del DNI.
    • Las dos últimas declaraciones del IRPF (años 2019 y 2020). Cuando cualquier miembro computable de la unidad familiar haya presentado declaración del IRPF, deberá presentarse de todas ellas. Los alumnos cuyos padres estén exentos de presentar la declaración de la renta deberán aportar el certificado correspondiente de la Agencia Tributaria. Los alumnos cuyos padres estén separados o divorciados presentaran la documentación de ambos progenitores.
    • Documentación que justifique una reducción de ingresos en la unidad familiar de, al menos, un 20%.
    • En el caso del fallecimiento de alguno de los progenitores, se deberá presentar documento acreditativo de tal circunstancia.

    La documentación se presentará exclusivamente de forma telemática, mediante el envío de toda la documentación requerida a la dirección de correo becas@universidadcisneros.es

     

    4.- Plazo para la solicitud

    • El plazo finalizará el 6 de febrero.

     

    5.- Obligaciones de los beneficiarios

    Los alumnos beneficiarios de las ayudas al estudio deberán colaborar como contraprestación con la FUFFJC en concepto de prácticas universitarias, con una carga de 40 horas. Dichas prácticas se desarrollarán en alguno de los departamentos del CES Cardenal Cisneros y podrán llevarse a cabo hasta la incorporación de los becaros del próximo curso 2022/2023.

    La determinación de las prácticas se realizará por sorteo, atendiendo también al perfil del alumno; y, salvo circunstancias especiales del servicio, se desarrollará durante un mes, en distinto horario al desarrollo de la actividad lectiva.

    Para la determinación de la nota media de cursos superiores, se utilizará la siguiente escala de equivalencia (se transformará la nota obtenida en cada asignatura en la escala de 1 a 10 a la escala 0 a 4, para después hacer la media sobre esta última escala):

    Escala 0–10Escala 0-4Escala literal
    0,00 a 4,990Suspenso
    5,00 a 6,991Aprobado
    7,00 a 8,992Notable
    9,00 a 103Sobresaliente
    9,00 a 104Matrícula de Honor

    En los supuestos en los que dos alumnos obtengan una nota media similar se aplicará subsidiariamente la nota media de 0 a 10.

    Para el cálculo de la nota de asignaturas convalidadas, se tendrá en cuenta como un 5 (en la escala de 1 a 10) excepto si se presenta certificado de notas de la universidad de origen.

     

    Para cualquier duda o aclaración contactar con el departamento de becas.

    Atención telefónica: 91 309 61 20 (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h)

    Correo: becas@universidadcisneros.es

    CONVOCATORIA FINALIZADA

    1.- Convocatoria y requisitos académicos

    1.1.- Grado

    1.1.1- Para alumnos de nuevo ingreso matriculados en primer curso se convocan las siguientes becas de excelencia:

    • Seis becas de excelencia de una reducción del 50 % del precio de la matrícula ordinaria, dos para alumnos solicitantes de cada una de las Divisiones (Derecho, ADE y Psicología) con mejor expediente académico que dispongan, al menos, de una nota de acceso a la universidad de 9,5 (sobre 14).
    • Una beca de excelencia de una reducción del 50 % del precio de la matrícula ordinaria para el alumno solicitante con mejor expediente académico de doble grado Derecho + ADE, que disponga, al menos, de una nota de acceso a la universidad de 9,5 (sobre 14).

    1.1.2- Para alumnos que se matriculen en cursos superiores se convocan las siguientes becas de excelencia:

    • Diecisiete becas de excelencia de una reducción del 25 % del precio de la matrícula ordinaria, para alumnos solicitantes de cursos superiores a primero con mejor expediente académico que dispongan, al menos, de una nota media de 2.5, en la escala de 1 a 4, en el curso anterior. Se podrán otorgar dos becas por cada curso académico superior a primero en la titulación oficial de Psicología y una en cada una de las titulaciones oficiales de Derecho, ADE y doble grado Derecho y ADE.
    • Diecisiete becas de excelencia de una reducción del 15 % del precio de la matrícula ordinaria, para alumnos solicitantes de cursos superiores a primero con mejor expediente académico que dispongan, al menos, de una nota media de 2 en la escala de 1 a 4 en el curso anterior. Se podrán otorgar dos becas por cada curso académico superior a primero en la titulación oficial de Psicología y una en cada una de las titulaciones oficiales de Derecho, ADE y doble grado Derecho y ADE.

    1.2.- Posgrado oficial

    • Dos Becas de excelencia de una reducción del 25 % del precio de la matrícula ordinaria, para alumnos solicitantes de máster oficial con mejor expediente académico que dispongan, al menos, de una nota media de 2.5, en la escala de 1 a 4, en el grado de acceso. Se podrá otorgar una beca por cada Máster oficial.
    • Cuatro Becas de excelencia de una reducción del 15 % del precio de la matrícula ordinaria, para alumnos solicitantes de máster oficial con mejor expediente académico que dispongan, al menos, de una nota media de 2 en la escala de 1 a 4 en el grado de acceso. Se podrán otorgar tres Becas en el Máster de Acceso a la Abogacía y una Beca al Máster de Psicología General Sanitaria.

    2.- Documentación a presentar

    Las solicitudes incluirán la siguiente documentación debidamente cumplimentada:

    • Modelo que se adjunta en el anexo final.
    • Fotocopia del DNI.
    • Para los alumnos de primero de grado, documento con la calificación definitiva del acceso a la universidad.

    La documentación se presentará exclusivamente de forma telemática, mediante el envío de toda la documentación requerida a la dirección de correo becas@universidadcisneros.es

    3.- Plazo para la solicitud

    • Para alumnos de primer curso de grado, el plazo finalizará el 30 de septiembre de 2021.
    • Para alumnos de cursos superiores, el plazo finalizará el 30 de julio de 2021.
    • Para alumnos de posgrado oficial, el plazo finalizará el 30 de septiembre de 2021.
    • Con carácter excepcional la Comisión de Becas podrá acordar conceder becas de excelencia durante el curso académico por motivos debidamente justificados.

    1.- Convocatoria y requisitos académicos

    1.1- Para alumnos de nuevo ingreso matriculados en primer curso de grado se convocan las siguientes ayudas al estudio:

    • Veinte ayudas al estudio de una reducción del 25 % del precio de la matrícula ordinaria para los alumnos solicitantes con mejor expediente académico de acceso al grado, que dispongan, al menos, de una nota de acceso a la universidad de 7 (sobre 14).

    1.2- Para alumnos de grado que se matriculen en cursos superiores se convocan las siguientes ayudas al estudio:

    • Cuarenta ayudas al estudio de una reducción del 25 % del precio de la matrícula ordinaria para los alumnos solicitantes con mejor expediente académico, que dispongan, al menos, de una nota media de 2 en la escala de 1 a 4 en el curso anterior y no tenga asignaturas suspensas o pendientes.

    2.- Requisitos económicos

    Para el estudio de los requisitos económicos, se tendrá en cuenta la última declaración de IRPF (año 2020) de todos los miembros computables de la unidad familiar.

    Son miembros computables de la unidad familiar: los progenitores, con independencia de que convivan o no en el hogar familiar (en caso de separación/divorcio matrimonial se deberán presentar declaraciones de IRPF de ambos progenitores, a estos efectos ambos son considerados miembros de la misma unidad familiar), el solicitante y los hermanos que convivan con él en el domicilio familiar.

    En el caso de que el solicitante constituya una unidad familiar independiente, también se considerará computable al cónyuge o la pareja de hecho, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio.

    2.1.- Umbrales de renta familiar disponible.

    Se establecen los siguientes umbrales de renta familiar disponible que los solicitantes no podrán sobrepasar:

    • Familias de un miembro 25.000 euros
    • Familias de dos miembros 35.000 euros
    • Familias de tres miembros 40.000 euros
    • Familias de cuatro miembros 45.000 euros
    • Familias de cinco miembros 50.000 euros
    • Familias de seis miembros 55.000 euros
    • Familias de siete miembros 60.000 euros
    • Familias de ocho miembros 64.000 euros

    A partir del octavo miembro se añadirán 5.000 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

    Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente: (a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro; (b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

    2.2.- Umbral patrimonio familiar.

    La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los miembros computables de la familia no podrá superar los 6.000 euros. No se incluirán en esta suma las subvenciones recibidas para adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual ni la renta básica de emancipación.

    No se tendrán en cuenta a los efectos previstos en este apartado los premios en metálico o en especie obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias hasta el límite de 3.000 euros.

    2.3- Umbral de negocio.

    Se denegará la beca solicitada cuando se compruebe que la suma de los ingresos que se indican a continuación obtenida por los miembros computables de la familia supere la cantidad de 175.000,00 euros en: a) ingresos procedentes de actividades económicas en estimación directa o en estimación objetiva. b) Ingresos procedentes de una participación igual o superior al 50% en entidades.

    3.- Documentación a presentar

    Las solicitudes incluirán la siguiente documentación debidamente cumplimentada:

    • Modelo que se adjunta en el anexo final.
    • Fotocopia del DNI.
    • Para los alumnos de primer curso de grado, documento con la calificación definitiva del acceso a la universidad.
    • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año anterior (año 2020), de todos los miembros computables de la unidad familiar. Los alumnos cuyos padres estén exentos de presentar la declaración de la renta deberán aportar el certificado correspondiente de la Agencia Tributaria.

    La documentación se presentará exclusivamente de forma telemática, mediante el envío de toda la documentación requerida a la dirección de correo becas@universidadcisneros.es

    4.- Plazo para la solicitud

    • Para alumnos de primer curso de grado, el plazo finalizará el 30 de septiembre de 2021.
    • Para alumnos de cursos superiores, el plazo finalizará el 15 de septiembre de 2021.
    • Con carácter excepcional la Comisión de Becas podrá acordar conceder ayudas al estudio durante el curso académico por motivos debidamente justificados.

    5.- Obligaciones de los beneficiarios

    Los alumnos beneficiarios de las ayudas al estudio deberán colaborar como contraprestación con la FUFFJC en concepto de prácticas universitarias, con una carga de 40 horas. Dichas prácticas se desarrollarán en alguno de los departamentos del CES Cardenal Cisneros durante el curso académico.

    La determinación de las prácticas se realizará por sorteo y, salvo circunstancias especiales del servicio, se desarrollará durante un mes, en distinto horario al desarrollo de la actividad lectiva.

    1.- Convocatoria y requisitos académicos

    • Cincuenta y cinco ayudas al estudio de una reducción del 33 % del precio de la matrícula ordinaria para los alumnos solicitantes con mejor nota media en la escala 1 a 4 en el curso anterior.
    • Haber sido alumno matriculado en el CES Cardenal Cisneros durante el curso académico 2020/2021.
    • Haber superado, al menos, 48 créditos del curso académico 2020/21. En el caso de que el alumno estuviera matriculado en menos de 60 créditos, deberá haber superado un 80% de los créditos matriculados.
    • El alumno debe matricularse de, al menos, 60 créditos en el curso 2021/22 o, en su defecto, de todas las asignaturas pendientes para finalizar la titulación.

    2.- Requisitos económicos

    • Para el estudio del primer requisito económico, se tendrán en cuenta las declaraciones de IRPF del año anterior (año 2020) de todos los miembros computables de la unidad familiar.

    Son miembros computables de la unidad familiar: los progenitores, con independencia de que convivan o no en el hogar familiar (en caso de separación/divorcio matrimonial se deberán presentar declaraciones de IRPF de ambos progenitores, a estos efectos ambos son considerados miembros de la misma unidad familiar), el solicitante y los hermanos que convivan con él en el domicilio familiar.

    En el caso de que el solicitante constituya una unidad familiar independiente, también se considerará computable al cónyuge o la pareja de hecho, así como los hijos si los hubiere y que convivan en el mismo domicilio.

    La renta familiar disponible de los solicitantes no podrá ser superior a dos veces el umbral más abajo indicado atendiendo al número de miembros de la unidad familiar:

    • Familias de un miembro 25.000 euros
    • Familias de dos miembros 35.000 euros
    • Familias de tres miembros 40.000 euros
    • Familias de cuatro miembros 45.000 euros
    • Familias de cinco miembros 50.000 euros
    • Familias de seis miembros 55.000 euros
    • Familias de siete miembros 60.000 euros
    • Familias de ocho miembros 64.000 euros

    A partir del octavo miembro se añadirán 5.000 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

    Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente: (a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro; (b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

    • Reducción de los ingresos de la unidad familiar en, al menos, un 30%.

    3.- Documentación a presentar

    Las solicitudes incluirán la siguiente documentación debidamente cumplimentada:

    • Modelo que se adjunta en el anexo final.
    • Fotocopia del DNI.
    • Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año anterior (año 2020), de todos los miembros computables de la unidad familiar. Los alumnos cuyos padres estén exentos de presentar la declaración de la renta deberán aportar el certificado correspondiente de la Agencia Tributaria.
    • Para acreditar la reducción de los ingresos de la unidad familiar, se solicitarán las declaraciones de la renta (IRPF) de todos los miembros computables de la unidad familiar de los años 2019 y 2020. Para situaciones excepcionales y sobrevenidas después de 2020, a título enunciativo se podrá solicitar, entre otras, la siguiente documentación: para trabajadores por cuenta ajena, el contrato de trabajo y documentación relativa a ERE/ERTE/despido; y, para los trabajadores por cuenta propia, el resumen anual de IVA (modelo 390) del año 2019, 2020 y liquidaciones de los dos primeros trimestres del año 2021.

    La documentación se presentará exclusivamente de forma telemática, mediante el envío de toda la documentación requerida a la dirección de correo becas@universidadcisneros.es

    4.- Plazo para la solicitud

    • El plazo finalizará el 15 de septiembre de 2021.
    • Con carácter excepcional la Comisión de Becas podrá acordar conceder ayudas al estudio Covid 19 durante el curso académico por motivos debidamente justificados.

    5.- Obligaciones de los beneficiarios

    Los alumnos beneficiarios de las ayudas al estudio deberán colaborar como contraprestación con la FUFFJC en concepto de prácticas universitarias, con una carga de 40 horas. Dichas prácticas se desarrollarán en alguno de los departamentos del CES Cardenal Cisneros durante el curso académico.

    La determinación de las prácticas se realizará por sorteo y, salvo circunstancias especiales del servicio, se desarrollará durante un mes, en distinto horario al desarrollo de la actividad lectiva.

    1.- Convocatoria y requisitos académicos

    Los siguientes grupos de alumnos disponen, previa solicitud, de reducciones especiales en el precio de matrícula ordinaria en los estudios de grado:

    • Alumnos de Colegio Calasancio: reducción del 20 %.
    • Alumnos con hermanos en el Centro: reducción del 25 % para el segundo hermano y del 50% para el tercero y siguientes.
    • Alumnos que sufran la pérdida de alguno de sus progenitores por fallecimiento (sólo se aplicará el descuento en los casos en que el alumno ya esté matriculado en el centro cuando se produzca el hecho): reducción del 50 %.
    • Hijos de empleados del Centro: reducción 100 % para dos convocatorias en cada curso para grados oficiales.
    • Hijos de antiguos alumnos: reducción del 15 %.
    • Alumnos de Convenios con Colegios Profesionales (Colegio de la Psicología de Madrid y Colegio de Economistas de Madrid): reducción del 20% si el grado cursado es el relacionado con dicho Colegio, y del 10% si se cursa un grado diferente.

    1.2 Los Alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía tendrán las siguientes reducciones del precio de matrícula: del 20% para antiguos alumnos del CES Cardenal Cisneros y 5% por pago único.

    2.- Documentación a presentar

    • Se presentará la documentación acreditativa del hecho del que trae causa la bonificación en el momento de formalización de la matrícula o cuando se produzca el hecho que de origen a la bonificación.

    La documentación se presentará exclusivamente de forma telemática, mediante el envío de toda la documentación requerida a la dirección de correo becas@universidadcisneros.es

    Por qué estudiar en el CES Cardenal Cisneros

    CENTRO ADSCRITO A LA UCM

    BECAS Y FINANCIACIÓN

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    PROFESORADO DE MÁXIMA CALIDAD

    MOVILIDAD INTERNACIONAL

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS

    PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS