POSGRADO DE ACCESO A LA ABOGACÍA

Estudia el Posgrado de Acceso a la Abogacía en Madrid

perfil

Perfil del estudiante y Salidas profesionales

Información de interés para estudiantes

Ejercer la abogacía.

El artículo 1.4 de la Ley 34/2006 dispone que el título profesional de abogado será imprescindible para el acceso a los Colegios Profesionales de abogados y, consecuentemente, para el ejercicio de la abogacía en nuestro país. La consecución del título profesional mencionado pasa por la obtención de la tíulación académica correspondiente y la superación de la pruebas de aptitud convocada anualmente por los Ministerios de Justicia y Educación.

En cuanto a la titulación académica, desde 2013 los graduados y licenciados en Derecho deben completar su formación académica con la realización de un Máster habilitante para obtención de la capacitación profesional. Este Máster, que tiene la condición de enseñanza reglada de posgrado, será el que les prepare para la superación de dichas pruebas de acceso, pero más allá de eso, complemente su formación para un óptimo ejercicio de la profesión de abogado, en cualquiera de sus ámbitos, en el futuro.

Con esta finalidad, el Máster de Acceso a la Abogacía impartido en el CES Cardenal Cisneros, aprobado por la Aneca en febrero de 2013, tiene como objetivos no solo la preparación del alumno para la superación con éxito de la prueba de acceso nacional, que le habilitará para la colegiación y con ella al ejercicio de la profesión de abogado, sino más allá de eso proporcionarle una óptima formación para que adquiera todas las competencias necesarias para un ejercicio brillante de la profesión de abogado. A tal fin se garantiza que el alumno adquirirá no solo las competencias y conocimientos básicos y generales diseñados en el plan de estudios sino también las competencias específicas para lograr una formación integral que le permita ejercer satisfactoria y competitivamente la profesión de abogado.

Para ello el Centro, al que avala una trayectoria de más de 40 años en Madrid en la formación de universitarios en diversas ramas, cuenta con una plantilla de profesores

Además, la firma de numerosos convenios de colaboración con importantes despachos y empresas de Madrid asegura que el Máster se convierta en una titulación de prestigio que asegure al alumno no solo la superación de las pruebas de habilitación sino que le posicione en el mercado laboral en una situación altamente competitiva. Además, la formación oficial se verá complementada con un amplio y variado programa de conferencias y seminarios que sin duda enriquecerá la formación del alumno, así como con la posibilidad de realizar un curso de inglés jurídico que ampliará las posibilidades de ejercicio de la profesión de abogado no solo en despachos nacionales sino también en despachos e instituciones internacionales.

El Máster de Acceso habilita para el Doctorado

perfil

Prácticas externas

El Centro tiene firmados convenios para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares con importantes despachos de abogados y empresas de reconocido prestigio: DENTONS, SQUIRE PATTON BOGGS, DUTHIL ABOGADOS, HERBER & SMITH, EVERSHEDS NICEA, BANCO SANTANDER, PRYCONSA, NEINOR HOMES, RODRÍGUEZ RAMOS ABOGADOS, AV LEGAL, ADARVE ABOGADOS, SEXTANTE ABOGADOS, J.M. OLIVARES ABOGADOS, AVR ABOGADOS, LUIS ROMERO Y ASOCIADOS, DICEA ABOGADOS, AOL CONSULTORES LEGALES, VALUE CONSULTORES, LEXFAM ABOGADOS, QUESADA LEGAL, DPG LEGAL, BUFETE JUSTE ORTEGA, LEYIURE ABOGADOS, MULTIGESTIÓN IBERIA entre otros.

Asimismo, algunos de los alumnos del Master realizan prácticas en la AUDIENCIA NACIONAL, JUZGADOS DE FAMILIA e INTITUCIONES PENITENCIARIAS.

Los alumnos realizan las prácticas bajo la supervisión de un tutor externo perteneciente a la entidad pública o privada que les acoge y de los coordinadores del Master.

Las prácticas curriculares son adjudicadas, previa entrevista personal a cada uno de los alumnos bajo criterios de competencia y preferencias manifestadas.

A lo largo de todo el Master se ofrece a los alumnos interesados la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares simultáneamente a la docencia.

perfil

Información sobre inserción laboral

La realización del Master de Acceso a la abogacía permite una rápida inserción laboral en despachos de abogados y asesoría jurídica de empresas como lo acredita que el 100% de los alumnos de la Primera Promoción – Curso 2014-2015 – se encuentren hoy incorporados al mundo laboral.