MÁSTER OFICIAL DE ACCESO A LA ABOGACÍA

Estudia el Máster de Acceso a la Abogacía en Madrid

informacion

Información General

Datos de Interés del Máster de Acceso a la Abogacía

nombreNOMBRE:Máster de Acceso a la Abogacía
nombreIMPLANTACION:Curso académico de implantación: 2014-2015.
Actualmente: Totalmente implantado.
duracionNÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS:50
creditosNÚMERO MÍNIMO DE ECTS POR MATRÍCULA Y PERÍODO LECTIVO:Primer curso: 60 créditos ECTS
precioNORMAS DE PERMANENCIA: consultar https://www.ucm.es/permanencia-en-la-universidad-
duracionDURACIÓN:Dos cursos académicos.
CRÉDITOS OBLIGATORIOS: 54 ECTS
CRÉDITOS EN PRÁCTICAS EXTERNAS: 30 ECTS
TRABAJO FIN DE MÁSTER: 6 ECTS
CRÉDITOS TOTALES : 90 ECTS
precioIDIOMAS EN LOS QUE SE IMPARTE:Castellano
inicioINICIO:Consultar en el Centro
titulacionTITULACIÓN:Acceso a la profesión de abogado
precioPRECIO:Primer año: 7.000 euros (a los que hay que añadir las tasas de la UCM, que en el presente curso han sido aproximadamente de 2.100 euros).
Segundo año: 1.900 euros (a los que hay que añadir las tasas de la UCM que en el presente curso han sido de aproximadamente 1.000 euros)
objetivos

Acceso al Título

De Acceso a la Abogacía

De acuerdo con lo establecido en el art. 16 del R.D. 1393/2007, y en coherencia con su artículo 17, para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español, u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

 
MATRÍCULA

La inscripción regirá por el procedimiento de admisión de la Universidad Complutense que puede consultarse en el enlace http://www.ucm.es/master 

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN 2017

Primer plazo: Del 2 al 16 de febrero.

  • Este periodo permite la preadmisión de aquellos alumnos que, por distintas razones, puedan necesitar una confirmación temprana de admisión en máster.
  • La comisión coordinadora de cada Máster seleccionará sólo a aquellos candidatos cuyo currículo avale ampliamente la solicitud de admisión presentada, pudiendo quedar plazas vacantes aunque haya un número mayor de solicitantes que de plazas.
  • En este plazo no habrá lista de espera; los candidatos no admitidos podrán reactivar su solicitud en los plazos siguientes sin coste alguno y se considerará válida la documentación presentada en el primer plazo.
  • Los solicitantes podrán consultar por Internet si han resultado admitidos, a partir del día 6 de marzo.
  • Los estudiantes admitidos dispondrán desde el 8 hasta el 22 de marzo para efectuar el pago de 200 € en concepto de reserva de plaza que será descontado del importe correspondiente a los precios públicos de matrícula en Máster Oficial del curso académico 2017-2018.
  • El abono da derecho a la reserva de plaza en el máster hasta el periodo de matrícula de julio (consultar fechas de matrícula).
  • Este periodo permite la preadmisión de aquellos alumnos que, por distintas razones, puedan necesitar una confirmación temprana de admisión en máster.
  • Esta cantidad solo se devolverá si el máster no llegara a impartirse.
  • Los alumnos que, aun habiendo resultado admitidos, no efectúen el pago de los 200 €, perderán su derecho a reserva de plaza y, en caso de seguir interesados en cursar el máster, deberán reactivar su solicitud de admisión en los plazos posteriores, quedando en igualdad de condiciones con respecto a los nuevos solicitantes.

Segundo plazo :del 26 de abril al 26 de junio.

  • Las listas de los alumnos que resulten admitidos y rechazados así como la lista de espera si la hubiera, se publicarán el 10 de julio en Internet.
  • El plazo de reclamaciones será del 11 al 13 de julio.

Tercer plazo: del 5 al 8 de septiembre.

  • Este plazo sólo se abrirá en aquellos Másteres que presenten oferta de plazas vacantes tras finalizar el proceso de matriculación en julio.
  • En caso de que hubiera un número de solicitantes superior al de plazas se creará una lista de espera. Las listas de los alumnos admitidos y no admitidos en este plazo, y las de espera si las hubiere, se publicarán el 15 de septiembre. El plazo de reclamaciones será del 18 al 20 de septiembre.
informacion

Criterios de Valoración

Para entrar en el Máster

  • Expediente académico en la titulación de acceso (60 %)
  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (10%)
  • Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster (10%)
  • Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales (5%)
  • Formación específica, exceptuando la titulación de acceso (5%)
  • Experiencia docente e investigadora (5%)
  • Otros méritos (5%)
informacion

Descripción del SGIC

informacion

Memorias de verificación e informes de seguimiento