curso-coaching

Psicologo experto en Coaching

perfil

Salidas profesionales

Esta titulación está dirigida a Licenciados o Graduados en Psicología.

El Coaching es una metodología con enormes posibilidades en diferentes ámbitos del desarrollo humano, campo habitual de trabajo de los psicólogos.

La naturaleza de un proceso de Coaching es el desarrollo de los recursos de una persona para alcanzar una meta apoyándose en la facilitación de un coach. La figura del psicólogo Experto en Coaching PsEC® ofrece un sustancial valor añadido en un proceso de Coaching ya que puede identificar patrones de pensamiento, emocionales, corporales, incidentes críticos y utilizar palancas de cambio más variadas y eficientes, lo que redunda en resultados de más largo alcance y mayor profundidad, como se ha podido ilustrar en algún estudio.

Son numerosos los colegiados, que desde todas las áreas de especialización, están demandando una formación específica y profesionalizada, acorde con su perfil de psicólogos y centrado en ampliar su portfolio de servicios profesionales. También para los jóvenes psicólogos se plantea como un campo muy interesante de conocimiento y oportunidades profesionales.

Es previsible el incremento de la demanda de los servicios de Coaching y de la formación en Coaching, ya que la utilización de esta metodología supone un cambio diferencial en el trabajo para la obtención de conductas y resultados, tanto a nivel individual, como organizacional. Se aplica tanto en procesos individuales, como grupales y de equipo y supone un valor añadido metodológico ya imprescindible para un ejercicio profesional eficiente.

El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ofrecen con este curso un programa para el ejercicio profesional de una psicología orientada al logro que supone un valor diferencial en la metodología de un ejercicio profesional eficiente.

Este curso cumple con los criterios para la acreditación de Psicólogo Experto en Coaching otorgada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.