EXECUTIVE MBA INSIDE CHINA

Un programa de Posgrado Internacional orientado al mercado chino.

Objetivos del programa

  • Incrementar la formación de los asistentes mediante los conocimientos y herramientas utilizadas en la gestión de una compañía.
  • Potenciar la capacidad de analizar, simplificar situaciones que requieren decisiones empresariales y de negocio.
  • Mentalización de trabajar con roles de alta dirección.
  • Capacidad de creación de entornos eficientes de trabajo, con visión de líder para la obtención de óptimos resultados.
  • Desarrollar capacidades de comunicación necesarias en una gestión del siglo XXI.
  • Manejar conceptos de responsabilidad e involucración en su gestión y en la de sus colaboradores a fin de conseguir metas ambiciosas.
  • Trabajar en un entorno de cambio permanente.
  • Inmersión en el conocimiento de negocios bilaterales España-China y extensión a mercados asiáticos e iberoamericanos.
  • Conocimiento profundo comercial y cultural de la Ruta de la Seda.
  • Adquisición de experiencias profesionales y visiones de desarrollo que orientan a las mejores prácticas.

Estructura del programa

Se utiliza el método del caso y el trabajo en equipo como factores claves de aprendizaje. El alumno debe participar de manera activa tanto en las sesiones de aula como en los trabajos de cada área. El desarrollo de las sesiones lectivas estará distribuido en:

  • Sesiones de viernes tarde de 16,30 a 21,30 horas
  • Sesiones de sábado mañana de 9,00 a 14,00 horas
  • Sesiones de sábado tarde de 15,30 a 20,30 horas
  • Charlas semanales en martes, miércoles o jueves de 19,30 a 21,00 horas

Duración: 50 fines de semana Inicio en Octubre de 2016

Evaluación

Los alumnos deberán desarrollar trabajos prácticos relativos a los temas tratados en el programa. Los trabajos serán evaluados por los profesores y en caso necesario, recibirán tutorías para subsanar aquellos aspectos del trabajo presentado que no estuvieran de acuerdo a los requisitos exigidos para cada área. El propósito del programa es asegurar que el alumno entienda y domine los conceptos impartidos. La filosofía del programa es aprender haciendo.

  • Informes escritos: Durante el desarrollo del programa y como elemento de evaluación, el alumno deberá presentar informes escritos con las materias que componen cada módulo, que se estructurarán en trabajos prácticos en grupo máximo de 5 personas.
  • Asistencia: Mínimo, 80% de asistencia a cada módulo de clases con un total del 90% de asistencia al MBA.
  • Tesis Fin de Estudios: Al final del programa, como síntesis de lo aprendido, el alumno deberá desarrollar un plan de negocio que deberá estar basado en un producto o servicio real. El plan constituirá la Tesis Fin de Estudios y será evaluado por un Tribunal designado para tal efecto por el Colegio Universitario y Cátedra China, ante el cual el alumno deberá exponer el trabajo de forma oral. La exposición de la tesis y graduación se realizará en Madrid.

Dirección académica

Consejo director
  • D. José Ángel Rivero Menéndez, director de Relaciones Institucionales CES Cardenal Cisneros.
  • D. Marcelo Muñoz, presidente de Cátedra China y decano de los empresarios españoles en China.
  • D. Álvaro Rey, socio Cortizo Abogados.
  • D. Hugo Echevarría, director Cortizo Abogados.
 
Dirección académica
  • D. Francisco López Berrocal
  • D. José Luis Echevarría
Directores de área
  • Dirección Estratégica: D. Agustín López-Quesada
  • Marketing: Dª Noelia Gutiérrez Laiz
  • Dirección Comercial: D. Andrés Gusó Sierra
  • Finanzas: D. Francisco López Berrocal
  • Operaciones: D. Francisco López González
  • Recursos Humanos: Dª Belen Cuadrado
  • Habilidades Directivas: D. Agustín López-Quesada
  • Entorno China: D. Víctor Cortizo
  • Conferencias: D. José Luis Echevarría

Contenido del programa

Área de estrategia empresarial
  • Análisis del entorno: externo e interno
  • Cadena de valor, tecnología y estrategia
  • Orientación futura de la empresa
  • Diseño de opciones estratégicas corporativas
  • Evaluación y selección de estrategias
  • Planificación estratégica
  • Control estratégico
  • Gestión del cambio organizativo
  • Responsabilidad social corporativa
 
Área de Marketing
  • Marketing Estratégico
  • Conocimiento y comportamiento del cliente y consumidor
  • Investigación de mercados
  • Determinación de la oferta. Política de producto y servicio
  • Política de precios
  • Política de comunicación
  • Plan de Marketing
  • Economía digital, nuevos modelos, mobile marketing, social media y e-marketing
  • El comercio internacional
  • Mercados emergentes
  • Investigación y selección de mercados internacionales
  • Marketing internacional
 
Área de Dirección Comercial
  • El departamento comercial y la dirección de ventas.
    • La estructura como respuesta al mercado y los clientes.
    • Sistemas de incentivos y remuneración. Redes de ventas propias y ajenas.
    • Elementos clave de la función comercial.
    • Análisis del mercado, sector y competencia.
    • La previsión de ventas.
  • Gestión de clientes.
    • Análisis y segmentación de clientes.
    • Planes de cuentas.
    • Estructura de márgenes, ingresos, costes y gastos.
  • Plan comercial.
    • Integración del plan comercial, el plan de la empresa y el plan de marketing.
    • Fijación de objetivos.
    • Plan de actividades de las marcas y calendario detallados.
    • Planes de contingencia.
    • Evaluación de canales.
  • E-Commerce.
    • Introducción y fundamentos del e-business.
    • Estrategias de ventas para Web propia y Market places.
    • Medios de pago y entrega.
    • Comercio electrónico B2B.
 
Área de Finanzas
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad y gestión de costes
  • Análisis económico–financiero
  • Gestión y planificación financiera
  • Gestión de la demanda financiera
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Control presupuestario
  • Control de gestión
  • Valoración de empresas
  • Finanzas Internacionales
    • Mercados financieros internacionales
    • Mercado de divisas.
    • Riesgo de cambio, riesgo de interés y riesgo político
    • Dirección Financiera Internacional
 
Área de Operaciones
  • Dirección de Operaciones.
    • La función de operaciones.
    • Gestión de producción: planificación, ejecución y control.
    • Gestión medioambiental y prevención de riesgos.
  • Logística.
    • Gestión de la Cadena de Suministro.
    • La función de compras: El departamento de compras.
    • Pedidos, Almacenes, Transporte.
  • Tecnología de la información y comunicación.
    • Entorno actual y su influencia en TIC.
    • Aplicaciones y sistemas de negocio y servicios.
    • Desarrollo e implantación de estrategias de TIC alineadas con el negocio.
    • TIC como ventaja competitiva.
 
Área de Recursos Humanos
  • El plan estratégico de RR.HH.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Diseño de la política retributiva.
  • Comunicación interna y clima laboral.
  • Gestión del desempeño y mejora de clima laboral.
  • Herramientas de selección.
  • Relaciones laborales y contratación. El marco Jurídico.
  • Identificación y valoración del potencial.
 
Área de Habilidades Directivas
  • Comunicación interpersonal.
  • Conducción de reuniones.
  • Liderazgo, motivación y estilos de dirección.
  • Decálogo de estrategias de trabajo.
  • Gestión de conflictos.
Área de entorno China
  • Protocolo empresarial chino.
    • Introducción a la historia de China.
    • Fundamentos de cultura china.
    • Protocolo, cultura y sociedad.
    • Aspectos protocolarios y costumbres en el desarrollo de negocios.
    • Las relaciones institucionales en China.
    • Las relaciones de empresarios chinos fuera de China.
  • Due business in China.
    • Sistema político chino.
    • Introducción al derecho chino.
    • Aspectos jurídicos de las relaciones chinas con el exterior.
    • Macroeconomía China.
    • Contabilidad y gestión económica de la empresa china.
    • Redes sociales en china, peculiaridades entorno Web.
    • Mercados financieros chinos.
    • Exportación e importación en China.
    • Inversión en Infraestructura.
    • Liderazgo empresarial chino en el siglo XXI.
  • La nueva Ruta de la Seda
    • La historia y el desarrollo de la Ruta de la Seda tradicional.
    • Proyecto One Belt One Road.
    • El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.
    • Liderazgo empresarial chino en el siglo XXI.
 

Realización de conferencias sobre temas desarrollados en el programa, impartidas por invitados de sectores empresariales y con enfoque al mercado chino, tanto bajo el punto de vista de negocio tradicional, como de conocimiento de las particularidades de cultura y costumbres muy específicas.

Se desarrollarán los miércoles en horario de 19,30 a 21,00 horas.

 
Ponentes
  • D. Eugenio Bregolat. Ex embajador de España en China.
  • D. Pablo Bravo. Ex embajador de España en China.
  • D. Juan Leña. Ex embajador de España en China.
  • D. Marcelo Muñoz Presidente Cátedra China y decano de los empresarios españoles en China.
  • D. Pedro Conesa. Interchina Consulting.
  • D. Victor Cortiz., Vice presidente Cátedra China.
  • D. Ding Dawai. Director de Radio China internacional en  España.
  • D. Kurt Grosch. Presidente de Chinesse Friendly Internacional.
  • D. Enrique Fanjul. Técnico G. del Estado.
  • D. Ramón Moreno. Presidente de Casa Asia.
  • Dª. Mariola Moncada. Profesora del Centro de Cultura China Xindongfang, de Casa Asia, de la Universidad Nebrija y del Centro cultural de China.
  • Dª. Mar Perona. Doctora en Gestión Internacional, experta en globalización. Profesora y codirectora Master sobre China.
  • Dª. Rosa Cervera. Co-fundadora del Estudio de Arquitectos Cervera-Pioz, con base en Shanghai.
  • D. Rubén Wang. Empresario.
  • Dª. Alicia García Herrero. Economista, experta en mercados emergentes.
  • Dª. Georgina Higueras. Enviada especial en China y Asia., a lo largo de más de 30 años.
  • D. Miguel Otero. Investigador principal para la economía política internacional en el R.I. Elcano, Doctor en Economía.
  • D. Miguel Ángel San Juan. Catedrático de Física en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • D. Javier Santacruz. Economista. Profesor Financiero del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.
  • D. Zhou Minhang. Asesor de empresas. Profesor de Estudios de Asia Oriental en China.
  • Representante de Gamesa.
  • Representante de ZTE.
  • Representante de Repsol
  • D. Representante de Universidad China de Pekín.
  • D. Francesc Colomer. Director de la Agencia Valenciana de Turismo.
  • D. José Luis Rodríguez Zapatero. Ex presidente de Gobierno.
  • Consejero Comercial de la Embajada China.
  • Excelentísimo Sr. Embajador de China.

Entidades Colaboradoras

catedra-china
madrid
repsol

Datos generales

En las instalaciones del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, el alumno aparte de la estrecha relación con el profesorado y equipo de la Universidad, dispone de:

  • Sala de ordenadores
  • Salas de estudio
  • Internet
  • Biblioteca
  
HORARIO DE CLASES
  • Viernes de 16,30 a 21,30 horas
  • Sábados de 09,00 a 14,00 horas
  • Sábados de 15,30 a 20,30 horas
 
PRECIO DEL PROGRAMA:
  • Precio total del curso: 18.900 euros.
  • Incluye: Asistencia a clases, material didáctico, evaluación y tutorías.
 
FORMAS DE PAGO
  • Al contado: 15.995 euros (descuento del 15%).
  • Aplazado:
    • Matrícula: 3.900 euros. (1.000 euros a la reserva de plaza y resto, 2.900 euros, al formalizar matrícula)
    • 16 cuotas mensuales: 937,50 euros. Financiación aportada, previo estudio, por Banco de Sabadell con las siguientes condiciones:
  • Importe máximo a financiar: Coste del Programa
  • Tipo de interés: Fijo 6,50%
  • Plazo de devolución: Hasta 8 años
  • Carencia: Igual a la duración del Programa (máximo 24 meses)
  • Comisión de apertura: 0,5%
  • Comisión de estudio: 0%
 
PERÍODO DE MATRÍCULA

Abierto a partir Junio 2016

 
REFERENCIAS
  • D. José Luis Echevarría. Director del Programa.
  • Francisco López. Director del Programa.
  • Dª. Cristina Santos. Secretaria Programa.
 
INFORMACIÓN

CES Cardenal Cisneros

C/ General Díaz Porlier, 58

28006 MADRID

Teléfono: 91 309 61 20 / 43

e-mail: embainsidechina@universidadcisneros.es