EXECUTIVE MBA INSIDE CHINA

Un programa de Posgrado Internacional orientado al mercado chino.

Introducción

Executive MBA Inside China
 

Un programa de postgrado internacional dirigido a personas que desempeñen o estén llamadas a ocupar cargos y funciones directivas.

El Executive MBA Inside China es un programa de postgrado profesional dirigido a personas que desempeñen o estén llamados a desempeñar cargos y funciones de director en sectores empresariales multifuncionales, con una clara orientación hacia el mercado chino. Es un programa para aprender de los grandes profesionales que imparten este Executive MBA.

Para ocupar un puesto de alta dirección los directivos tienen que saber anticipar los acontecimientos y estar a la altura de los requisitos y continuos cambios de las empresas y mercados. El hecho de que este Executive MBA esté impartido por profesores trabajando actualmente en puestos directivos permite a sus alumnos estar en contacto con este mundo y aprender con casos y estrategias reales.

Por otra parte, la globalización en el mundo es una realidad que condiciona la visión y misión de las empresas y, por inercia, las estrategias y decisiones de sus ejecutivos. Una de estas decisiones es la determinación de qué mercado es el objetivo deseado y el mercado chino aparece como un potencial de negocio deseado y buscado por muchos.

Por ello, el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros y Cátedra China han unido sus medios y esfuerzos en crear este Executive MBA para aportar, no solo los conocimientos necesarios para el desarrollo de funciones directivas, sino para dar una orientación práctica y clara de cómo poder aplicar y ejecutar dichos conocimientos en el Mercado Chino con garantías de éxito y triunfo.

El Executive MBA Inside China ofrece, para el cumplimiento de su misión, no solo una cuadro de profesionales en activo en las diferentes áreas de su programa, sino que además aportan su conocimiento y experiencia en el mercado chino que permite la aplicación de lo aprendido en mercados diversos.

Profesores y Conferenciantes aportarán datos, pautas e ideas para facilitar a los directivos y ejecutivos de las empresas determinar acciones adecuadas hacia este mercado de referencia.

Historia

CES Cardenal Cisneros
 

El CES Cardenal Cisneros es un Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Es el más antiguo de los constituidos en Madrid al amparo  de la Ley General de Educación de 1970, siendo reconocido provisionalmente por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 14 de septiembre de 1971. Su reconocimiento definitivo resultó del Decreto 2551/1972, de 21 de julio, sobre Colegios Universitarios y, en aplicación de este, el Decreto 2656/1973, de 5 de octubre, por el que se aprobaba la adaptación del CES Cardenal Cisneros de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El CES Cardenal Cisneros se rige por la legislación en materia de universidades, el convenio de adscripción suscrito por el rector, la normativa interna de la Universidad Complutense de Madrid y por su vigente Reglamento fue aprobado por Decreto Autonómico 49/1997 (BOCM núm. 95 de 23 de abril de 1997).

La titularidad del CES Cardenal Cisneros le corresponde la “Fundación Fray Francisco Jiménez de Cisneros”, entidad del sector público madrileño, cuyos Estatutos fueron aprobados por el Decreto Autonómico 102/98 de 11 de Junio, de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su patronato está presidido por el titular de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La configuración jurídica del C.E.S. Cardenal Cisneros permite que sus alumnos, al finalizar sus estudios oficiales de Grado o Máster, reciban el correspondiente título oficial expedido por la Universidad Complutense de Madrid.

 
Cátedra China
 

Es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, constituida en enero de 2013, que tiene como fines el promover estudios y divulgación del conocimiento sobre la sociedad de China, intercambios profesionales, académicos, culturales y sociales entre centros de investigación, centros de formación, de empresas y profesionales de España y China.

Un grupo de profesionales españoles y chinos constituyeron Cátedra China como foro de información, análisis y debate para servir a una mejor comprensión de China, contribuir a la relación bilateral y a mejorar la aproximación entre el mundo hispanohablante y China en un proyecto pionero en España.

Se trabaja para fomentar el diálogo entre nuestros dos mundos, para que nuestros políticos se abran más a los contactos con China, que nuestros periodistas contextualicen más sus noticias, que nuestros empresarios aprovechen las enormes oportunidades del Mercado Chino, y para que nuestros jóvenes se abran a ese mundo en el que serán protagonistas.

En conjunto, el grupo de Cátedra China lo forman más de 210 personas, de las cuáles 150 son expertos que han conocido y estudiado al país-continente y que han vivido y trabajado en él en las últimas décadas analizando directamente sus gigantescas transformaciones, pertenecientes a nuestro Claustro Senior. Y las otros 70 son miembros de nuestro Claustro Junior, jóvenes chinos, españoles y del mundo de habla hispana, estudiantes, postgraduados, profesionales o trabajadores en empresas implicadas en el mercado más grande del mundo, miembros de la comunidad china residente en España, así como especialistas internacionales relacionados con el vínculo Hispano-Chino.

El Claustro Senior de esta Cátedra está formado por un grupo de profesionales que desde fines de la década de los años 70 han estado analizando la realidad china entre otros especialistas.

Contamos con miembros:

  • Diplomáticos, que han trabajado en China a lo largo de su carrera profesional, como representantes de España en el país.
  • Profesores universitarios de diferentes departamentos y seminarios especializados en historia, economía, cultura, política, política internacional y civilización china, con muchos años de estudio y docencia en más de 25 universidades y escuelas de negocios de España, China y en distintos países.
  • Empresarios que acumulan varias décadas de experiencia comercial, empresarial y económica en China.
  • Emprendedores en contacto con cientos de empresas chinas que han recorrido y recorren infinidad de aldeas y que han vivido y viven en las grandes ciudades chinas.
  • Directivos de instituciones centradas en el conocimiento, estudio y difusión de las realidades del mundo chino.
  • Analistas y periodistas con años de residencia en China que constantemente escriben e informan sobre la riqueza y complejidad del país.
  • Abogados, arquitectos, empresarios digitales y de otras especialidades que trabajan en sus despachos en China en el ámbito de sus profesiones.

En conjunto, los miembros de Cátedra China han publicado más de cien títulos y miles de artículos, análisis, columnas de opinión y concedido entrevistas sobre diversos aspectos de la realidad china, lo que constituye un think tank con el objetivo de incentivar a profundizar, con información y análisis, sobre lo que acontece en China y sobre lo que se piensa en China.