MÁSTER EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICO-FORENSE Y PENITENCIARIA

informacion

Máster en evaluación psicológico-forense y penitenciaria

nombreNOMBRE:Máster en evaluación psicológico-forense y penitenciaria.
creditosPLAZAS:30
nombreLUGAR DE DESARROLLO DEL MÁSTERCentro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros
Calle Gral. Díaz Porlier 58, Madrid.
duracionDURACIÓN:El máster consta de 1.500 horas lectivas (60 créditos ECTS).
inicioINICIO/FIN:Comienza el 15 de noviembre de 2017 y finaliza el 31 de julio de 2018.
precioPRECIO:3000 euros sin prácticas presenciales. 3300 en caso de desear realizar las 100 horas de prácticas optativas.
La matrícula puede realizarse en uno o dos pagos, para aquellos alumnos que realicen un único pago se aplicará un descuento del 5%. Los alumnos del CES Cardenal Cisneros tendrán, asimismo, un descuento del 5%.
La matrícula en dos pagos se distribuye de forma que el primer pago es de 1.800 euros y debe realizarse antes del 20 de septiembre de 2017. En el caso de la realización de prácticas presenciales voluntarias se abonará aquí 2.100 euros. Segundo pago: 1.200 euros antes del 1 de febrero de 2018.
nombreCONTACTO:Información general : secretariamaster.vm@gmail.com
Información académica y matrícula: secretaria@universidadcisneros.es

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Este máster internacional se imparte de forma online, accediendo el alumno a todo el contenido a través de nuestra plataforma de tele-formación. Se ofrecerán horas de formación presencial opcional (o en diferido, vía online) a través de conferencias de interés forense que se realizarán en el Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros. Se ofrece una hora semanal de tutoría presencial o por videollamada. Además, será posible realizar prácticas presenciales, de 100 horas, no remuneradas y voluntarias en distintas entidades colaboradoras.

También está en proceso la implantación de programas de intercambio con universidades colombianas, que esperamos esté disponible para el próximo curso.

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Este máster está dirigido a todos los licenciados o graduados en psicología, así como a los estudiantes de este u otros grados, gracias a su modalidad on-line. Los títulos del máster se expenderán una vez acreditada la finalización del grado. No obstante se facilitará un certificado a todos los alumnos que hayan superado los estudios con éxito que acreditará la realización del máster

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Los objetivos de este Máster son adquirir los conocimientos necesarios mediante los contenidos teóricos, los casos reales y las prácticas voluntarias encaminados a poder realizar:

• El protocolo de evaluación psicológica de una persona dentro del ámbito forense.
  • Las técnicas psicodiagnósticas a emplear.
  • La evaluación del testimonio de un menor.
  • Tipos diferentes de entrevistas en Psicología Forense según los casos.
  • Tipos de informes psicológicos (a víctimas o agresores).
  • Los posibles tratamientos que se pueden ofrecer a los delincuentes.
  • Reincidencia y medidas de seguridad.
  • Valoración de la peligrosidad.
  • Vistas orales como perito.
  • Realizar informes periciales civiles, penales y contra informes.
  • Aspectos éticos y deontológicos
  • Psicología de Familia (periciales y mediación)
  • Perfiles criminales.