POSGRADO DE CRIMINOLOGÍA

Estudia el Posgrado de Criminología en Madrid

informacion

Información General

Título propio en Criminología y Técnicas de Investigación

nombreNOMBRE:Máster en Criminología y Técnicas de Investigación
creditosPLAZAS:60
nombreLUGAR DE DESARROLLO DEL MÁSTERCentro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros
Calle Gral. Díaz Porlier 58, Madrid
duracionDURACIÓN:Las sesiones tendrán lugar, inicialmente, de lunes a miércoles en sesiones intensivas de tarde de 16 a 20 horas. No obstante, en función de las posibilidades y perfiles profesionales del alumnado y disponibilidad del profesorado externo, se elaborará un calendario y horarios definitivos al principio de cada uno de las Unidades a fin facilitar la realización compatible de este programa formativo con otros estudios y/o actividades profesionales.
inicioINICIO/FIN:El Máster comenzará en la segunda quincena del mes de octubre de 2015 y finalizará en el mes de junio de 2016, fijándose previamente la fecha para la entrega y defensa del Trabajo Fin de Máster en la última semana del mes de junio.
precioPRECIO:Con carácter general 4.600 €.
Preinscripción: 200 €.

A los alumnos y antiguos alumnos del Centro así como a los miembros dela Confederación Española de Policía (CEP) que cumplen con los requisitos de admisión se les aplicará un descuento del 25 % sobre el precio final.
El precio podrá ser abonado de forma única o fraccionado con periodicidad mensual.
nombreCONTACTO:Para más información contactar con Secretaría en:
secretaria@universidadcisneros.es
criminologia@universidadcisneros.es
Teléfono: 91.309.61.28.
objetivos

Presentación

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Los estudios de criminología constituyen una disciplina científica de estudio reciente, en la que confluyen materias de variado contenido que convierte su estudio en una ciencia multidisciplinar y transversal, que permite a sus titulados obtener una formación altamente valorada en el mercado laboral por sus conocimientos avanzados en disciplinas tales como Criminología, Derecho, Psicología, Medicina Forense y Técnicas de Investigación Criminalística. Con este fin el CES Cardenal Cisneros, apuesta por la impartición del Máster en Criminología y Técnicas de Investigación en el Curso 2017-2018 con el propósito de que tanto sus alumnos de Grado relacionados con el estudio de la Criminología como aquellos otros graduados y profesionales que tienen la intención de complementar y actualizar sus conocimientos añadan a su formación básica una formación altamente especializada. Este Máster ofrece un Plan de Estudios en el que se analizan exhaustivamente las principales materias que integran este multidisciplinar programa formativo el cual se complementa con un programa de prácticas que permitirá a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos que integran su formación.

objetivos

Objetivos

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

En coherencia con lo anteriormente señalado, el Máster en Criminología y Técnicas de Investigación tiene como objetivo prioritario conseguir que el alumno -a través de un estudio interdisciplinar del hecho delictivo-, alcance una comprensión clara de todos los elementos directa o indirectamente implicados con en la consecución del mismo: la víctima, el delincuente, la misión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el sistema de Justicia Penal así como la proyección que la delincuencia tiene en la sociedad. Todo ello se consigue a través del análisis de las causas, consecuencias, formas de prevención y reacción ante el hecho criminalístico. Las distintas disciplinas que se estudian en esta titulación permiten a sus destinatarios lograr una especialización integral de las distintas áreas del conocimiento y perspectivas desde las que se analiza el fenómeno delincuencial (Criminología, Psicología, Derecho, Medicina Forense, Investigación Criminalística). El amplio programa de prácticas así como de vistas guiadas que acompaña las enseñanzas teóricas permitirá al alumno al finalizar el Máster conocer e interpretar las fuentes de información del delito, realizar hipótesis de investigación, redactar escritos forenses, analizar las distintas tipologías del delito, manejo de factores criminológicos o la evaluación de políticas de prevención del delito obteniendo una formación completa para implementar el desarrollo de aquellas profesiones relacionadas con esta materia o, en su caso, desde la perspectiva de la extensión universitaria, completar su formación académica/profesional, alcanzando así una especialización en sus estudios de origen (fundamentalmente Derecho, Psicología, Sociología, Medicina, Trabajo Social) así como, en el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un perfeccionamiento proyectable en su quehacer y promoción profesional.

objetivos

Metodología

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

El Máster en Criminología y Técnicas de Investigación se impartirá conforme a una metodología esencialmente presencial, complementada con determinadas unidades didácticas que, por la naturaleza de su contenido, se impartirán ON LINE donde el alumno encontrará materiales, ejercicios, actividades y diferentes contenidos audiovisuales. Sin perjuicio de lo anterior, se prevé la organización de seminarios y conferencias presenciales de carácter monográfico que, impartidas por Profesores expertos provenientes en su mayor parte del ámbito técnico-profesional, abordarán diferentes materias de carácter altamente específico y especializado.

objetivos

Evaluación

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

Los alumnos están obligados, en principio, a la asistencia a la totalidad de las sesiones teóricas y prácticas para poder superar este Programa si bien, no obstante, y siendo conscientes de las obligaciones profesionales que coyunturalmente y de forma puntual puedan surgir entre parte del alumnado, se arbitrará un sistema de tutorías on line que complemente aquellas –siempre limitadas- faltas de asistencia que deberán ser debidamente justificadas documentalmente. Al final del curso deberán realizar un Trabajo Fin de Máster sobre un tema propuesto que será evaluado por profesores del curso, debiendo el alumno obtener una valoración positiva para la obtención del título.

objetivos

Trabajo de fin de Máster tutorizado

Nuestro compromiso es la calidad en la enseñanza

El Trabajo Fin de Máster versará sobre el análisis en profundidad de alguna de las materias abordadas durante el curso exceptuando las materias de carácter jurídico, sobre las que tan sólo se admitirán estudios relacionados con el análisis de Normativa sobre Seguridad Privada, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Armas y Explosivos.

Inicialmente se realizaran tutorías grupales donde se abordarán cuestiones metodológicas para, posteriormente, efectuar tutorías individualizadas para cada alumno de las cuales se responsabilizará alguno de los docentes que hayan impartido sesiones del programa.