POSGRADO DE COMUNICACIÓN EFICAZ

CRÉDITOS TOTALES A REALIZAR POR EL ALUMNO60
Obligatorias50
Trabajo fin de Máster10

El Módulo Niveles del Análisis Transaccional incluye 4 materias obligatorias y se cursa a lo largo del primer semestre. Agrupa las siguientes materias:

1. TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL y AT (4 CRÉDITOS ECTS OBLIGATORIOS)
  2. EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL  Y OTRAS TÉCNICAS ESPECIALIZADAS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL (4 CRÉDITOS ECTS OBLIGATORIOS)
  3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS ASOCIADAS AL AT (4 CRÉDITOS ECTS OBLIGATORIOS)
  4. ANÁLISIS DE LOS JUEGOS COMUNICATIVOS, DE LOS JUEGOS DE PODER Y DE LOS GUIONES DE VIDA (8 CRÉDITOS OBLIGATORIOS)
  5. RETÓRICA Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL (8 CRÉDITOS OBLIGATORIOS)
  6. LA COMUNICACIÓN EN GRUPOS, GRANDES GRUPOS, INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIONAL Y EL AT. (4 CRÉDITOS)

El Módulo Campos de aplicación del Análisis Transaccional y Metodología aporta un conocimiento especializado. También, un enfoque sistemático de una investigación sobre comunicación que tendrá su reflejo en el Trabajo Fin de Master. Se cursa en el segundo semestre.

1. NEGOCIACIÓN Y ANÁLISIS TRANSACCIONAL (6 CRÉDITOS OPTATIVOS). LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.
  2. COMUNICACIÓN POLÍTICA Y AT (4 CRÉDITOS OPTATIVOS). LA COMUNICACIÓN EN CAMPAÑAS.
  3. TRATAMIENTO DE CRISIS, ESCÁNDALOS, ACCIDENTES Y CATÁSTROFES (4 CRÉDITOS OPTATIVOS).
  4. ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y CREATIVIDAD (4 CRÉDITOS OPTATIVOS).

El Módulo Trabajo fin de Máster permite aplicar y evaluar las competencias adquiridas, mediante la realización y defensa de un proyecto de estudio científico individual, aunque tutelado, que permita comprobar la capacidad de integración de los conocimientos y destrezas adquiridas. El estudiante escoge un tema que le atrae no solo por el contenido, sino por las posibilidades que tiene para su futuro profesional. Se cursa en el segundo semestre.