DOBLE GRADO EN DERECHO + ADE

Estudia el Grado de ADE + Derecho en Madrid

plan

Plan de Estudios

Plan de estudios del Grado de Derecho + ADE

nombreNOMBRE:Doble Grado en Derecho + ADE por la Universidad Complutense de Madrid
creditosCRÉDITOS:366 ECTS
duracionDURACIÓN:Seis años
inicioINICIO:Septiembre
titulacionTITULACIÓN:Título Oficial de Grado en ADE expedido por la Universidad Complutense de Madrid
Título Oficial de Grado en DERECHO expedido por la Universidad Complutense de Madrid
precioPRECIO:7900 Euros. Reserva: 1.000 Euros (Posibilidad de pago en 8 plazos de 862,5 € u 11 plazos de 627,28€)

El nuevo Doble Grado en Derecho + ADE es un programa riguroso y exigente que prepara a los alumnos para una gran variedad de salidas profesionales en los ámbitos de la empresa, el ejercicio profesional y las administraciones públicas.

Ambos Títulos son Títulos Oficiales, emitidos por la Universidad Complutense de Madrid,  idénticos a los que imparten las correspondientes Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

El entorno económico en el que los profesionales del futuro tendrán que desenvolverse será sin duda internacional, muy dinámico y cada vez más complejo. El nuevo Doble Grado en Derecho + ADE está diseñado de acuerdo con los principios y exigencias del espacio Europeo de Educación Superior, así como en consonancia con las principales características del CES Cardenal Cisneros: Excelencia académica, espíritu emprendedor y un entorno internacional conectado con el mundo de la empresa.

El nuevo Doble Grado en Derecho + ADE precisa solo 360 ECTS frente a los 480 ECTS que exigiría cursar ambos Grados separadamente. Es un plan de estudios integrado especialmente diseñado para facilitar el seguimiento del alumno  y así obtener la máxima eficiencia y rendimiento.

convocatoria

Convocatorias

Convocatorias para el Grado de ADE + Derecho de la Universidad Cisneros

En cada curso académico, el alumno dispone de dos convocatorias de examen para cada asignatura, la de febrero o junio y la de septiembre. El total de convocatorias por asignatura tendrá un límite de seis. En la quinta y sexta convocatoria, el alumno tendrá derecho a ser evaluado por un Tribunal constituido por tres profesores. En los estudios de Doble grado Derecho y ADE en el Cardenal Cisneros, la calificación de No Presentado implica que el alumno no consume la convocatoria. Los alumnos que hayan agotado las seis convocatorias ordinarias en una asignatura podrán optar a una séptima siempre que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Les reste para finalizar sus estudios el 30% como máximo de los créditos del correspondiente plan de estudios.
  • No hayan disfrutado previamente de una convocatoria extraordinaria para alguna asignatura de la misma titulación.
  • La nota media del expediente académico, tras la grabación de las actas de las asignaturas matriculadas, sea igual o superior a la calificación media de la promoción titulada dos cursos antes en el correspondiente estudio.

Los alumnos que hayan agotado las seis convocatorias en una asignatura y no cumplan los requisitos anteriores podrán solicitar la séptima convocatoria siempre que justifiquen documentalmente en el Registro del Edificio de Estudiantes de la UCM (Avenida Complutense s/n. 28040 – Madrid) alguna de las siguientes circunstancias:

  • Enfermedad grave y prolongada del estudiante.
  • Enfermedad grave y prolongada o fallecimiento de cónyuge, hijo/a, padre, madre o hermano/a.
  • Causas económico-laborales graves de especial relevancia para el caso.
  • Situaciones lesivas graves que afecten a la vida académica del estudiante.
  • Otras circunstancias análogas relevantes, de especial consideración.

Si un alumno no superase una asignatura en la séptima convocatoria, o si habiendo agotado las seis convocatorias ordinarias no cumpliera las condiciones para solicitar la séptima, no podrá continuar los estudios.

tribunal

Tribunal

Tribunales de Compensación de la Universidad Complutense de Madrid

El Tribunal de Compensación tiene como objetivo enjuiciar, a petición del alumno interesado, la aptitud global para recibir el título correspondiente.

 
Requisitos
  • Que les reste una sola asignatura, distinta del Trabajo de Fin de Grado, para finalizar los estudios, siempre que dicha asignatura no supere los 12 créditos ECTS y no constituya por sí sola una materia.
  • Será necesario haber cursado un mínimo del 50 por 100 de la carga lectiva de su titulación en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Deberán estar matriculados de la asignatura objeto de compensación curricular.
  • Que se hayan presentado, al menos cuatro veces, para la superación de la asignatura cuya calificación solicitan sea compensada.
  • Que hayan obtenido una calificación mínima de 3 en alguna de las convocatorias.
 
Límites
  • No podrán ser objeto de compensación los Trabajos Fin de Grado, el Practicum, las prácticas externas curriculares o extracurriculares, las prácticas profesionales, las prácticas tuteladas o las prácticas clínicas.
  • No podrán ser objeto de compensación las asignaturas optativas, salvo que la no superación de las mismas suponga la obligatoriedad de adaptarse a un plan nuevo o cambiar de itinerario o mención.
  • Estudiantes procedentes de otras universidades a los que ya se les haya concedido la evaluación por compensación curricular en su universidad de procedencia no podrán solicitar otra compensación en la UCM.
 
Solicitud de Compensación
  • Instancia dirigida al Decano del Centro responsable de la titulación.
  • Plazo: 30 días hábiles a partir de la fecha de cierre de actas en cada convocatoria.
  • En caso de no admisión de la solicitud, podrá presentarse de nuevo si el estudiante reuniera los requisitos con posterioridad (la admisión de la solicitud no conlleva la compensación).
 
Resolución
  • El tribunal valorará la trayectoria académica global del alumno, especialmente en la asignatura a compensar.
  • En ningún caso se podrán realizar pruebas de examen.
  • Los profesores que hubieran calificado al alumno en la asignatura y, fuesen a su vez miembros del Tribunal, no podrán formar parte del mismo.
  • Se reflejará en el expediente, aunque no haya superado la compensación, la superación constará como “aprobado por compensación” y se computará como Aprobado (5,0).

Reglamento: Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 4 de marzo de 2014 (BOUC 12-3-2014, nº 6))