DOBLE GRADO EN DERECHO + ADE

Estudia el Grado de ADE + Derecho en Madrid

perfil

Perfil del estudiante

Elige la mejor opción para tu futuro

Se puede acceder desde cualquier modalidad de Bachillerato y cualquiera de las pruebas de acceso a la Universidad.

Por la competencias desarrolladas en estos estudios se resulta conveniente una madurez personal y social que le permita actuar de forma responsable y autónoma, poseer los hábitos de lectura, estudio. El perfil más adecuado es el del estudiante especialmente interesado en ciencias sociales y jurídicas (por lo que resulta óptimo que haya cursado el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales) con grandes con Entre esas capacidades destacan: ser estudiante democrático, con conciencia cívica responsable, inspirada en los valores de la Constitución, así como disponer de una madurez personal y social que le permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico y asumir la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Debe poseer los hábitos de lectura, estudio y disciplina, dominar la lengua castellana y expresarse con fluidez en una o más lenguas extranjeras; conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y sus antecedentes históricos, así como disponer de conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de las ciencias sociales. habilidades comunicativas (orales y escritas) y espíritu analítico, reflexivo y crítico

Perfiles profesionales e inserción laboral en el Doble Grado de Derecho + ADE

El Grado en Derecho, con la formación complementaria que en su caso exige la normativa en vigor, permite el ejercicio de la profesión de Abogado, Procurador de los tribunales, agente de la propiedad industrial, auditor de cuentas y gestor administrativo. Previa superación del correspondiente concurso-oposición: Juez, fiscal, abogado del estado, letrado de distintos cuerpos de la administración pública, notario, registrador de la propiedad, diplomático, funcionario de la Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, OCDE, FAO y de otros organismos internacionales, inspector de hacienda, etc.

El grado en ADE proporciona acceso directo al libre ejercicio de la profesión de Economista. El tipo de empresa en el que un graduado en ADE puede desarrollar su trabajo es muy variado: Empresas nacionales o internacionales, de cualquiera de los sectores básicos: industrial, servicios o agrícola. De cualquier rama de actividad: automoción, moda, banca, seguros, selección de personal, asesoría económica, financiera, fiscal, tributaria, auditoría, consultoría, análisis económico, cooperación, etc.

Con cualquiera de los grados el alumno tendrá acceso a la formación superior de posgrado: Máster y Doctorado, pudiendo, de este modo, dedicarse a la docencia e investigación dentro del mundo académico.

El nuevo doble Grado en Derecho + ADE da acceso conjunto a todos estos mundos profesionales.