+INFO

Dª. Myriam López de la Nieta

Sociología Industrial y de la Empresa

Dª. Myriam López de la Nieta

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto

Relación entre formación y mercado laboral en el ámbito de la discapacidad.Procesos de exclusión y vulnerabilidad en el sistema educativo.

Inmigración y escuela.

Inmigración y mercado laboral.

Licenciada en Sociología por la Facultad de C.C. Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid.

ACTIVIDAD DOCENTE:

• Profesora Licenciada en el C.U. Cardenal Cisneros.
      • Profesora Asociada Tipo 2 en la Facultad de C.C.de la Educación. U.C.M.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

• “Situación de la Educación Física en Leganés” (Centro de Profesores de Leganés) como Técnico, desde el 22/11/93 al 7/11/94.
      • La formación en sistemas de calidad y su implantación en el mundo empresarial (Fundación para el fomento de la Innovación Industrial) como Investigadora en 1998 y Enero-Junio de 2000.
      • “Análisis, valoración e impacto de los productos de Acciones Complementarias” (FORCEM y F. General Complutense), como Coordinadora de becarios y expertos, de Mayo a Diciembre de 2000.
      • “Anticipación y gestión estratégica de la formación en el sector de Exhibiciones Cinematográficas” (G de Estudios/FORCEM), como Coordinadora e investigadora, de Noviembre de 2000 a Marzo 2001.
      • Demandas formativas y requerimientos de formación en el sector de Perfumería y Afines “(Grupo de studios/FORCEM), como Coordinadora e investigadora, de Noviembre de 2000 a Marzo 2001.
      • “Estudio sectorial de Pinturas y Afines” (Grupo de Estudios/FORCEM), como Técnico Senior, desde enero a Julio de 2003.
      • “Criterios para seleccionar las metodologías formativas más adecuadas a los trabajadores de baja cualificación”, como investigadora en la fase de análisis documental, encargado por FOREM en 2005.
      • “Itinerarios formativos hacia el empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual en España”, como investigadora, de Mayo 2005 a Julio de 2007.
      • “Evaluación diagnóstica del Prácticum de Pedagogía y de Psicopedagogía”, como investigadora, desde Marzo 2006 a Febrero 2007.
      • López de la Nieta, M. y Beño Galiana, J.M. (1997):”Educación social e interculturalismo en los centros escolares: Historia de una experiencia”. Revista Complutense de Educación. Vol. 8, n.º 1.VV.AA. (1997): “Situación de la Educación Física en Leganés (Colegios Públicos 93-94)”. C.P.R. de Leganés. ISBN 84-8498-410-9. Madrid.
      • “La inserción laboral de los discapacitados intelectuales en España”, en La escuela del siglo XXI. La educación en un tiempo de cambio social acelerado. Giró, J. (coord.). Universidad de la Rioja, 2007. ISBN: 978-84-690-7078-9.
      • “Itinerarios profesionales. Los centros Ocupacionales y otras alternativas para el desarrollo personal y profesional” en Congreso Nacional Empleo y Discapacidad. Burgos, 2007. ISBN: 978-84-96135-40-3.
      • López de la Nieta Beño, M. (2008): “Sistema educativo y desigualdad. Un estudio de la población adulta y los menores en edad de escolarización obligatoria”, en VI Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2008. Fundación FOESSA. Cáritas Española Editores. Madrid. ISBN: 978-84-8440-490-3.
      • VV.AA (2008): “VI Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2008. CONCLUSIONES”. Fundación FOESSA. Cáritas Española Editores. Madrid. ISBN: 978-84-8440-491-0.
      • Carabaña Morales, J., López de la Nieta,M. y Andreu, S. (2006): “Análisis de las interacciones y el impacto del sistema educativo español en el mercado laboral. El caso de los A.C.N.E.E.S. con especial referencia a los alumnos con DI”, en Libro verde sobre los itinerarios hacia el empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual. AFEM
      • “¿Historias diferentes para distintas comunidades?. Análisis de los libros de Historia en la E.S.O.”. Acta de Congreso. La Coruña, 1998.
      • “Objetivo y Fuentes de la Investigación Educativa”. Materiales de autoestudio para el Master “Experto en planificación y gestión de la F.C. en las organizaciones sociales”. Escuela J. Besteiro-UGT. Madrid. 2001.