Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE PSICOLOGÍA

Descubre la trayectoria académica y profesional de nuestros profesores

  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Evaluación psicológico-forense y penitenciaria

      Máster en evaluación psicológico-forense y penitenciaria

      Leer más

Dª. Cristina Díaz Berciano

Psicología del Aprendizaje, Psicología de la Atención y Funciones ejecutivas

Dª. Cristina Díaz Berciano

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto
  • activo-investigacion
  • activo-titulos
  • activo-publicaciones
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Indefensión Aprendida
  • Condicionamiento Instrumental
  • Factores de Personalidad y Ejecución de Tareas
  • Juicios de confianza
  • Métodos de medida de la sensación
  • Estudio de Preferencias
  • Estrés 2001-2002: Participación en la elaboración de un informe sobre la “Aptitud psicológica requerida para la tenencia de un animal potencialmente peligroso”, subvencionado por el Colegio Oficial de Psicólogos.
  • 2002: Participación en el proyecto titulado “Puesta a punto de una herramienta neuropsicológica de estudio y valoración de la memoria semántica (revisión, ampliación y validación de la Batería de Evaluación de la memoria semántica EMSDA de Peraita y cols.)”, subvencionado por el IMSERSO.
  • 2003: Participación en el proyecto titulado “Efectos de la dominancia diádica sobre la indefensión aprendida”, subvencionado por la Universidad Complutense de Madrid.
TÍTULOS ACADÉMICOS
  • 1997: Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de ‘Psicología y Ciencia Cognitiva’.2000: Obtención del reconocimiento de suficiencia investigadora en el campo de la Psicología Experimental Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid.
  • 2005: Defensa de la Tesis Doctoral, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude
ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL
  • 1998-2005: Profesora de las asignaturas Psicología del Aprendizaje y Psicología del Aprendizaje Humano y Memoria en la Licenciatura de Psicología del Centro de Enseñanza Superior San Pablo C.E.U., adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.2001-2002: Profesora de la asignatura Introducción a la Psicología en la Licenciatura de Psicología de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
  • 2001-2012: Profesora asociada del Departamento de Psicología Básica I (Procesos Básicos) de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo, en la licenciatura de Psicología, las asignaturas Psicología de la Percepción, Psicología de la Atención, Cognición Animal y Psicología del Aprendizaje.
  • 2003-2012: Profesora del Centro de Estudios superiores Cardenal Cisneros, impartiendo, en la licenciatura de Psicología, las asignaturas Psicología del Aprendizaje y Psicología de la Atención.
  • 2011-2014: Profesora del Centro de Estudios superiores Cardenal Cisneros, impartiendo, en el Grado de Psicología, las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Psicología de la Atención y de las Funciones Ejecutivas y Psicología de la Memoria y del Aprendizaje Humano.

OTROS MÉRITOS:

  • 2007-2010: Tutora de prácticas externas de la Licenciatura de Psicología de la UCM. Especialidad de Psicología y Ciencia Cognitiva.
  • 2007: Obtención de la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Ayudante Doctor y de Profesor Colaborador por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
  • 2008: Obtención de la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de Profesor Doctor de la Universidad Privada y de Profesor Contratado Doctor por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP).
PUBLICACIONES

ARTÍCULOS:

  • Coello, M. T., Díaz Berciano, C. & Gómez Pestaña, N. (2000). Efectos del color en la aceptabilidad, artificialidad, dulzor e intensidad del sabor de bebidas lácteas. Psicothema, Vol. 12, Suplemento 2, pp. 140-144.
  • Díaz Berciano, C. & García Jiménez, M. V. (2000). Tratamiento de un caso de fobia en un perro utilizando un diseño A-B-A. Psicothema, Vol. 12, Suplemento 2, pp. 187-191.
  • Recio Saboya, P., Díaz Berciano, C. & García Jiménez, M. V. (2002). Análisis bibliométrico del empleo de diseños de caso único en la Psicología Clínica. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Vol. Especial, 394-396.
  • Garriga-Trillo, A. J., Díaz-Berciano, C. & Serrano, I. (2002). Sesgos en los juicios de confianza sobre respuestas de estimación de magnitudes. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Vol. Especial, 224-227.
  • Vicente, F. & Díaz-Berciano, C. (2005). Efecto de la dominancia diádica sobre la indefension aprendida. Psicothema, 17, 292-296.
  • Vicente, F., Ferrándiz, P. & Díaz-Berciano, C. (2006). Immunization and facilitation produced by predictable and controllable aversive events alternating with different duration aversive events unpredictable and uncontrollable. International Journal of Psychology, 41, 385-396.
  • Díaz-Berciano, C., Vicente, F., & Fontecha, E. (2008). Modulating effects in learned helplessness of dyadic dominance-submission relations. Aggressive Behavior, 34, 273-281.
  • Vicente, F., Díaz-Berciano, C., Coello, M. T., López-Sanz, D. Effects of personality traits on learned helplessness. En preparación.

CAPÍTULOS DE LIBROS:

  • Díaz Berciano, C. (2008) Percepción táctil. En E. Muñoz Marrón (Coord.). Psicología de la Percepción. Barcelona: Eureka Media para FUOC (ISBN: 978-84-691-8725-8).
  • Garriga-Trillo, A., Díaz-Berciano, C. & Serrano I. (2001). Effect of speed and accuracy instructions on confidence judgments for magnitude estimates. En E. Sommerfeld, R. Kompass y T. Lachmann (Eds.). Fechner Day 2001, eds (pp. -). Berlin: Pabst Science Publishers (ISBN 3-936142-12-2), 367-372.