Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE ADE

Descubre la trayectoria académica y profesional de nuestros profesores

  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Evaluación psicológico-forense y penitenciaria

      Máster en evaluación psicológico-forense y penitenciaria

      Leer más

D. Miguel Martín Dávila

Fundamentos de Marketing, Investigación Comercial, Comportamiento del Consumidor, Plan de Marketing

D. Miguel Martín Dávila

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto
  • activo-investigacion
  • activo-titulos
  • activo-publicaciones
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Marketing Financiero

Investigación Comercial

Sistemas de Información de Marketing

TÍTULOS ACADÉMICOS
  • Doctor en Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid (1982)
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense (1978).
  • Licenciado en Ciencias (Sección de Matemáticas), Universidad Complutense (1973).
ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

CARGOS ACADÉMICOS

  • Profesor Adjunto de “Estadística e Investigación Operativa”, y de “Economía de la Empresa” por Concurso-Oposición en 1982.
  • Catedrático de Universidad del Area “Comercialización e Investigación de Mercados”, con destino en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid desde 1988.
  • Miembro del Concelho Científico del IPAM (Instituto Portugués de Admnistraçao de Marketing), primer centro de formación en Marketing de Portugal, desde 1993.

ACTIVIDAD DOCENTE

  • Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, desde 1978 y Coordinador del Programa de Doctorado “Nuevas Tendencias en Marketing” de dicha Universidad hasta 1999.
  • Profesor del “Colegio Universitario Cardenal Cisneros”, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, desde el curso académico 2004-05.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Miembro de AEDEMO (Asociación de Profesionales de los Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) y perteneciente al Consejo de Redacción de su revista “Investigación y Marketing”, desde 1988, y de otras Asociaciones de Economía de la Empresa e Investigación Operativa: AEDEM, ACEDE, SEIO, etc…
  • Miembro Numerario del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, por Concurso-Oposición (1982), y del ROAC (Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España, 1988) y Agente de la Propiedad Inmobiliaria del Colegio de Madrid, por Concurso (1995).
  • Asesor de “Formación Comercial” del Centro de Formación de la Caja de Madrid, hasta 1996 y Asesor del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, desde 1978 a 1988.
  • Director de la “Revista Portuguesa de Marketing”, editada por el IPAM desde 1995.
PUBLICACIONES

A) MONOGRAFÍAS Y COLABORACIÓN EN LIBROS DE AUTORÍA CONJUNTA:

Entre otros:

  • MARTÍN DÁVILA, M. (1988): “Métodos Analíticos en Marketing: Teoría y Aplicaciones”, Editorial Index .
  • MARTÍN DÁVILA, M. (1987): “Métodos Operativos de Gestión Empresarial”, Editorial Pirámide.

En colaboración:

Entre otros:

  • MARTÍN DÁVILA, M. con GREGORIA MATEOS-APARICIO (2001) “Análisis de la Varianza en Marketing” Editorial Prentice-Hall (2001).
  • MARTÍN DÁVILA, M. con PEDRO EMBID HERRANZ y VICTOR ZORRILLA FERNANDEZ (1999) “Marketing Financiero”, Editorial McGraw-Hill.
  • MARTÍN DÁVILA, M. con JAIME MANERA BASSA y ENRIQUE PÉREZ DEL CAMPO (1999) “Marketing Fundamental”, Editorial McGraw-Hill.

B) ARTÍCULOS DOCTRINALES:

Entre otros:

  • MARTÍN DÁVILA, M. con MIGUEL LLORENS MARÍN y JEAN-PIERRE LEVY MANGIN (2006) “El adelanto de la compra como efecto de la promoción de ventas en productos de gran consumo”, Revista CIENCIA Ergo Sum, vol. 13, nº 1, Marzo-Junio.
  • MARTÍN DÁVILA, M. y MATEOS-APARICIO, G. (2003): “El Análisis de la Varianza” en “Análisis Multivariable para las Ciencias Sociales”, Coordinadores VARELA, J y JEAN-PIERRE LEVY MANGIN, Editorial Prentice-Hall, España. 
  • MARTÍN DÁVILA, M. (1995): “Um caso de marketing internacional: As relações comerciais Portugal-Espanha “, Revista Portuguesa de Marketing, nº 1. 
  • MARTÍN DÁVILA, M. (1989): “Aplicaciones de la Teoría del Control Optimo en el Marketing “, Revista Investigación y Marketing (AEDEMO).

C) OTRAS PUBLICACIONES

  • MARTÍN DÁVILA, M. (1980 y 1982) “Renta Fija: Criterios de Valoración de Inversiones. Teoría y Aplicaciones Prácticas”, y “Renta Variable: Clarificaciones sobre la Teoría Tradicional y sus consecuencias”, Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid.