Profesorado CES Cardenal Cisneros

PROFESORES DEL GRADO DE ADE

Descubre la trayectoria académica y profesional de nuestros profesores

  • GRADOS
    • GRADO OFICIAL EN ADE

      Una carrera llena de posibilidades, descubre cual es la tuya.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN DERECHO

      Si tu talento es convertir ideas en soluciones, eres bienvenido.

      Leer más

    • GRADO OFICIAL EN PSICOLOGÍA

      Si ayudar a los demás es tu vocación, no lo dudes más.

      Leer más

    • DOBLE GRADO DERECHO + ADE

      Derecho y Administración y Dirección de Empresas

      Leer más

  • POSGRADOS
    • ACCESO A LA ABOGACÍA

      Preparación para la profesión de Abogado

      Leer más

    • PSICOLOGÍA SANITARIA

      Máster en Psicología General Sanitaria

      Leer más

  • OTROS ESTUDIOS
    • UNIVERSIDAD PARA MAYORES

      Seminarios universitarios para mayores

      Leer más

    • CRIMINOLOGÍA

      Máster en Criminología y Técnicas de Investigación Criminal

      Leer más

    • GESTIÓN DE RRHH

      Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo en Recursos Humanos

      Leer más

    • Evaluación psicológico-forense y penitenciaria

      Máster en evaluación psicológico-forense y penitenciaria

      Leer más

D. Enrique Pérez del Campo

Distribución Comercial, Fundamentos de Marketing, Investigación Comercial

D. Enrique Pérez del Campo

¿Quiere contactar con nuestro docente? Si lo desea puede escribir a su correo.

Contacto
  • activo-investigacion
  • activo-titulos
  • activo-publicaciones
PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Desde sus inicios docentes, mantiene abiertas tres líneas de investigación:

  • “Comunicación Fuera de los Medios o “Below the Line””.
  • “Márketing Electrónico y Comercio Electrónico”
  • “Hacia la profesionalización de la Venta Personal”, de las que se deriva la mayoría de lo publicado y que obedece a un eje directriz común en la búsqueda de profesionalización de la gestión de organizaciones, sintetizado en la máxima heredada y asumida por convicción empírica: “No hay que gastar menos; Hay que ganar más”.
TÍTULOS ACADÉMICOS

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid con la Tesis Doctoral: “El Márketing en la República Popular China” (Sobresaliente cum Laude).

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile (Número uno de su promoción).

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

ACTIVIDAD DOCENTE Y PROFESIONAL

Desde 1987: Docente del Márketing, compatibilizado con el ejercicio de la profesión –siempre en el área comercial y de márketing– secuencialmente en:

  • Grupo BASF (1981);
  • Corporación Nacional Forestal (1982–83)
  • NCR (temporalmente ATT Global Information Solutions) (1985–1996)
  • IPSA (1996)
  • Consultor Asociado de Qualitas Hispania (2000–2007).Docencia reglada:
    • 1987–1989: U. Autónoma de Madrid (“Fundamentos de Márketing”)
    • 1990–2003: U. Complutense de Madrid (“Organización Comercial y Análisis de Mercados”; “Publicidad y Promoción II” y “Dirección y Técnicas de Ventas”), Programa de doctorado). Docente y tutot.
    • Desde 2003: U. Rey Juan Carlos. Docente y tutor. Programa de doctorado.
    • 1990–1992: C. U. Domingo de Soto de Segovia.
    • 1996–1998: Universidad Francisco de Vitoria.
    • 1992–2003: Real Centro de Estudios Superiores Escorial–María Cristina.

ACTUALMENTE DOCENTE EN:

  • “Master en Márketing Promocional” de la U. Complutense de Madrid (Módulo de “Técnicas y Estrategias Promocionales”).
  • “Master en Comercio Exterior” de la URJC-Cámara de Comercio e Industria de Madrid (“Búsqueda y Apertura de Mercados Internacionales” y “Aplicación, organización y control del Márketing Internacional”).
  • “Master Oficial en Márketing” de la URJC (“Márketing Promocional” y “Márketing en Internet y Negocio Electrónico”).
  • Colegio Universitario Cardenal Cisneros (“Estrategias de la Distribución I” y “Publicidad y Promoción I y II”).
  • Colegio Universitario de Estudios Financieros “CUNEF” (“Métodos de Investigación Comercial I y II”).
  • Universidad Rey Juan Carlos, Profesor Titular Interino a tiempo parcial de “Dirección y Técnicas de Ventas”.
PUBLICACIONES

LIBROS:

  • “La comunicación de márketing: estrategias y herramientas” (2006);
  • “E-Business: El desafío del márketing en Internet” (2006);
  • “La comunicación fuera de los medios” (2002);
  • “Aprender a exportar” (2001);
  • “Dirección y Técnicas de Ventas” (2000);
  • “Manual práctico de Dirección Comercial y Márketing” (2000);
  • “Fundamentos de Marketing. 1100 preguntas con respuesta” (1999);
  • “Márketing Fundamental” (1997); etc.)